Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

La alcaldesa, satisfecha tras su reunión con Fomento por la A-23

Destaca el avance para licitar la variante de Sabiñánigo

SABIÑÁNIGO.- La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, se reunió ayer en Madrid con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, para hablar de la construcción del tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste de la autovía A-23.

A este respecto, la alcaldesa comentó que se están "dando pasos para seguir avanzando en este proyecto y trabajando en algunas cuestiones que quedan pendientes. Creo que en un periodo de tiempo razonable podremos comenzar a ver avances significativos en este sentido. Hace unos días recibíamos en el Ayuntamiento la documentación para iniciar los trámites de la expropiación de los terrenos".

Se trata de una obra de 91 millones de euros "que tendrá un plazo de ejecución de unos cuarenta meses, es de largo recorrido, pero como digo, los trámites están avanzando de una manera sólida y en buena dirección para comenzar pronto con la licitación de la misma".

En este tramo carretero se contempla la construcción de dos rotondas, la que se conoce como la de entrada a Mercadona desde Biescas y la rotonda de Aurín. "Esta última, como he dicho en otras ocasiones, vendría a solucionar el problema del cruce de Aurín de la carretera N-330, en la circunvalación de Sabiñánigo, que reivindican los vecinos de esta localidad del municipio desde hace tiempo".

La alcaldesa de Sabiñánigo, que estuvo acompañada en la reunión por la senadora altoaragonesa Begoña Nasarre, concluyó diciendo que es "optimista porque veo que el proceso no está paralizado, está en marcha, y esto hace suponer que en un tiempo razonable podremos comenzar a ver los primeros avances en este tramo de la autovía tan largamente esperado".