Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - EMPRENDIMIENTO

Mayenco: "Si no te divierte lo que haces, algo falla"

El ceo de la empresa Orache Desinfection abrió este jueves el ciclo "Emprende. Innova. Crece", en Sabiñánigo, con una ponencia

Mayenco: "Si no te divierte lo que haces, algo falla"
Mayenco: "Si no te divierte lo que haces, algo falla"
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu), la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) y el Ayuntamiento de Sabiñánigo organizan un primer Ciclo de tres tertulias bajo el título "Emprende. Innova. Crece".

La primera de estas se desarrolló este jueves con la intervención de Sergio Mayenco, ceo de la empresa Orache Desinfection S.L. Su intervención se centró en los retos del presente y del futuro en la empresa así como en la importancia de unir sinergias para vender más. "Siempre incido en los seis pasos a seguir que son: estrategia bien definida, tener confianza, intentarlo, innovar, aprovechar los recursos al máximo y divertirse, porque si no te diviertes algo falla. Si no te divierte lo que haces puede que la cosa funcione pero es muy aburrido".

Sergio Mayenco valora positivamente estas tertulias que considera "súper productivas tanto para el que emprende como para el que no emprende como para el que emprende y falla, y también para aquel que no tiene intención de emprender".

En la presentación de esta iniciativa, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, dijo que "no es fácil poner en marcha actividades de dinamización", y apostó "por que entre todos hagamos realidad ese progreso que queremos para Sabiñánigo".

Carmen Fernández, presidenta de Amephu, incidió en que estas tertulias son un foro para compartir. "El objetivo es conocer diferentes sensibilidades en la gestión de la empresa y experiencias de los ponentes como emprendedores e innovadores en sus sectores".

Celia Martínez, de Aepag, se congratuló por que Sabiñánigo cuente con esta actividad "que nos aporta ideas para crecer".

Estas tertulias se realizan en el Centro de Emprendedores "Locomotora de ideas y empresas", ubicado en el Espacio Pirenarium de Sabiñánigo, de nueve y media a diez y media de la mañana.

La segunda de este primer ciclo se ha programado para el 26 de septiembre con María Escuer, arquitecta técnica e ingeniera de edificación, que transmitirá su experiencia como profesional liberal en el sector de la construcción en el territorio. Y la tercera y última tendrá lugar el 28 de noviembre con Susana Lacasta, encargada del departamento de desarrollo de Artibal, S.A., empresa líder en fabricación de barnices tecnológicos para los sectores de alimentación y farmacia.