Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CAMPAÑA SENSIBILIZACIÓN

Los municipios del Alto Gállego se unen por unas "Fiestas sin agresiones sexuales"

Repartirán 3.000 bolsas con información y un eslogan: "Yo valgo mucho y tú también"

Los municipios del Alto Gállego se unen por unas "Fiestas sin agresiones sexuales"
Los municipios del Alto Gállego se unen por unas "Fiestas sin agresiones sexuales"
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Los municipios de la comarca del Alto Gállego ponen en marcha una campaña conjunta, que se enmarca en la de sensibilización y desarrollo de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género, "Fiestas sin agresiones sexuales".

La presidenta comarcal en funciones, Lourdes Arruebo, explicó este miércoles en la presentación de la misma que el dinero que cada ayuntamiento ha recibido por la campaña del Pacto de Estado "se ha destinado de manera conjunta a realizar esta campaña que presentamos y que tiene como eslogan "Yo valgo mucho, y tú también", una inscripción que se ha plasmado en las 3.000 bolsas que se repartirán a los jóvenes en las fiestas de cada municipio". Las primeras serán unas 1.700 bolsas que se repartirán en las fiestas de Sabiñánigo a través de las peñas. Las bolsas llevarán material informativo y una tarjeta felicitando las fiestas.

Siguiendo unas pautas de la campaña nacional, en esta comarca los ayuntamientos han elegido desde el eslogan de estas bolsas, por ejemplo, hasta la organización de otras actividades como cuentacuentos o talleres que se realizarán en el ciclo Cruzando Miradas.

El presupuesto total de la campaña comarcal es de 8.450 euros entre los 6.276 que aportan los ayuntamientos, montante que han recibido del Estado, y los que aporta la propia Comarca.