Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS PATRONALES

Biescas organiza unas fiestas con "actividades para todos"

Se presentan este sábado las presidentas y damas y el día 14 arrancan los festejos

Biescas organiza unas fiestas con "actividades para todos"
Biescas organiza unas fiestas con "actividades para todos"
M.P.

BIESCAS.- Biescas celebra sus fiestas del 14 al 18 de este mes "con actividades para todos los públicos", comentó este martes la teniente de alcalde, Nuria Pargada, en la presentación del programa festivo.

Explicó que, al igual que el año pasado, han contratado una empresa de seguridad desde las doce de la noche y hasta las ocho de la mañana, que estará principalmente en la zona de la plaza y en las ferias. "El año pasado no hubo altercados y esperamos que este año tampoco, por eso también repetimos con esta empresa", señaló. Asimismo, Nuria Pargada agradeció la labor y el trabajo "que realiza la Comisión de Fiestas desde que en el mes de enero empieza a preparar el programa que ahora presentamos. Ellos son los que organizan las fiestas, desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos. Es un grupo con muy buen ambiente".

La concejala de Fiestas, Andrea Gavín, explicó que este sábado "se presentarán las presidentas, representantes de la juventud, y las damas Infantiles, en un acto que tendrá lugar a las siete de la tarde en el patio de las escuelas". Pero oficialmente las fiestas comenzarán el día 14 con la lectura del pregón, este año a cargo de los maestros Pili y Jesús "que se han ganado el cariño de todo el pueblo de Biescas".

Andrea Gavín invitó a vecinos y visitantes "a disfrutar de estas fiestas y a pasarlo bien; tenemos actos para todos", animó.

Desde la Comisión de Fiestas, Inés Oliván destacó la novedad de este año, "un tobogán acuático que seguro hará las delicias sobre todo de los jóvenes". Además, agradeció a la Peña la Sala de Sabiñánigo el que por segundo año "traigan a Biescas el juego de los bolos; las fiestas pasadas fueron un éxito", al tiempo que animó a visitar la Feria de Artesanía en su segunda edición. Recordó, por otra parte, que el lanzamiento de bombas japonesas "es solo para los niños y niñas, no para padres y madres".

Inés Oliván también destacó el concurso de tapas en el que todo el que quiera puede participar, "solo tiene que venir a los porches de la plaza con la tapa, y un jurado en el que estarán los cocineros Andrés Muñoz y Alfredo Cajal decidirá las mejores".

El miembro de la Comisión de Fiestas Larsen Escartín incidió en la precaución que deben tener todos los que quieran correr los toros de fuego. "El toro de fuego quema y pedimos que la gente no se ponga en su camino", señaló. Escartín también hizo un llamamiento desde la Comisión para que jóvenes y no tan jóvenes, familias, vecinos, "participen en el desfile, salgan disfrazados, hagan sus carrozas, hay premios -recordó-, queremos que el desfile, las carrozas y el concurso no se pierdan, así que llamamos a todos a participar, lo pasaremos bien".