Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS DE PANTICOSA

Mayoral, repatán y danzantes representan la Pastorada panticuta

La localidad celebra sus festejos en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque

Mayoral, repatán y danzantes representan la Pastorada panticuta
Mayoral, repatán y danzantes representan la Pastorada panticuta
S.E.

PANTICOSA.- Panticosa disfruta desde este miércoles y hasta el sábado de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque. Comenzarán a las doce con el disparo del cohete desde el balcón del Ayuntamiento, y la lectura del pregón, a cargo de la Asociación Flor de Nieve. A la una será la IV Ruta del Vino con varias pruebas con el vino como protagonista, y por la tarde habrá sesión de hipnosis con Mario Cobretti, pasacalles con la charanga y los cabezudos, toro infantil y verbena con la orquesta Saturno.

Este jueves se celebrará la misa en honor a la patrona, cantada por la Coral Nuestra Señora de la Asunción de Panticosa. No faltarán las actividades infantiles, el guiñote ni el concurso Pasapalabra Panticuto. Habrá baile con la orquesta Express y discomóvil.

El viernes, a las doce y media, se celebrará la misa en honor a San Roque cantada por la Coral de Panticosa, y el homenaje a las personas mayores. Por la tarde, después de dos siglos y medio, y por quinto año, se representará la Pastorada de San Roque con un mayoral, un repatán y un grupo de danzantes, que interpretarán el palotiau y recitarán en panticuto los dichos al santo. Habrá también guiñote, animación infantil, concurso del juego Nageln -este miércoles y jueves-, toro de fuego para adultos y verbena con Suit Latino.

Y el sábado será la final del guiñote, habrá un tobogán acuático, pasacalles, actuación del Grupo Folklórico de Ayerbe, verbena con la orquesta Década, y fuegos artificiales como fin de fiestas.

El alcalde de Panticosa, Jesús María Úriz, apunta que el reconocimiento como Panticuto de honor lo recibe José Antonio Torrijos. El edil invita a vecinos y visitantes a "disfrutar de estos días".