Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PROMOCIÓN

"Conoce tu territorio" impulsa el turismo y la agroalimentación en la comarca del Alto Gállego

La actividad se pone en marcha los viernes de septiembre en distintas localidades de la zona

"Conoce tu territorio" impulsa el turismo y la agroalimentación en la comarca del Alto Gállego
"Conoce tu territorio" impulsa el turismo y la agroalimentación en la comarca del Alto Gállego
M.P.

SABIÑÁNIGO.- "Conoce tu territorio" es una actividad organizada desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag), con la colaboración de la Comarca del Alto Gállego y el Gobierno de Aragón. Por segundo año se pone en marcha los viernes del mes de septiembre. "En ella disfrutaremos de cuatro lugares especiales de la comarca con degustaciones y maridajes de nuestros pequeños productores. Una manera perfecta de unir producto y turismo", explicó la presidenta de la Aepag, Lyn Briggs.

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, dijo este martes en la presentación del evento, que se han buscado "ubicaciones distintas a las del año pasado. Algunas de ellas son menos conocidas pero no por ello menos sorprendentes. Esta iniciativa es también una oportunidad para que los vecinos conozcamos lugares de nuestro territorio, y es una forma de alargar las actividades del verano".

La consejera comarcal de turismo, Raquel Betanzos, destacó que la industria agroalimentaria "tiene un valor muy importante en el Alto Gállego. No hay que olvidar que fija población en zonas más despobladas. Tenemos que apoyar iniciativas como esta que vinculan la agroalimentación y el turismo".

La técnico de turismo de la asociación empresarial, Pilar Pérez, recordó que quienes quieran acudir los viernes a las seis de la tarde a estas visitas, pueden apuntarse en las oficinas de turismo de Biescas y Sabiñánigo y en la asociación de empresarios, "hemos puesto un límite de 25 personas".

El viernes 6 se visitará Gésera y se degustará Miel A Redolada y Cerveza Borda. El día 13 la parada será en Osán para catar Chocolates de la Abuela y Licores Libre. El viernes 20, la cita estará en Santa Elena y se degustará torta de Biescas e Hidromiel Guerrero. Y el 27 se visitará Tramacastilla para probar cerveza Tensina y embutidos de Feliciano Gavín.