Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CANDIDATURAS ALCALDÍA

El PAR presentará a Nuria Pargada para alcaldesa de Biescas

El hasta ahora regidor, Luis Estaún, renuncia al ser nombrado director general de la DGA

El PAR presentará a Nuria Pargada para alcaldesa de Biescas
El PAR presentará a Nuria Pargada para alcaldesa de Biescas
P.S.

SABIÑÁNIGO.- El alcalde de Biescas Luis Estaún ha sido nombrado director general de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos que le impide continuar al frente de la alcaldía pelaire. La noche del miércoles presentó su dimisión al cargo de alcalde, antes de que el nuevo cargo en el Gobierno de Aragón fuera ratificado en el pleno autonómico. El próximo lunes a las nueve de la mañana se celebrará un pleno en Biescas para aprobar la renuncia y presentar nueva candidata a la alcaldía, la concejal Nuria Pargada (PAR), ahora teniente de alcalde.

Luis Estaún dice que el nuevo cargo en el Gobierno de Aragón "es un nuevo reto en mi carrera política". "Si es cierto que después de 20 años de alcalde de Biescas tengo un bagaje de gestión, de conocimiento de primera mano, de los problemas y necesidades que los ciudadanos tienen en su día a día, y poder aplicar esto a la dirección general y a la nueva responsabilidad, va a significar profundizar en la vocación europeísta de Aragón", afirma.

Los 25 años que Estaún lleva en política le han llevado "a conocer bien la administración y a poder aplicar esa visión de conjunto a la nueva responsabilidad", comenta.

Asimismo, argumenta Estaún que las políticas europeas cada vez tienen más peso en la vida diaria de los ciudadanos, "y de eso somos conscientes porque hasta municipios tan pequeños como Biescas se desarrollan programas europeos desde el Interreg hasta los Leader, por ejemplo, y aunque cambie la óptica estaré trabajando por el desarrollo rural y por conseguir que mejore la calidad de vida de los ciudadanos".