Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FESTIVOS LOCALES

Sabiñánigo aprueba dos festivos para el año 2020

Serán el 23 y el 25 de julio coincidiendo con las fiestas de Santiago

Sabiñánigo aprueba dos festivos para el año 2020
Sabiñánigo aprueba dos festivos para el año 2020

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado los días festivos locales para el 2020, el 23 y el 25 de julio, coincidiendo con las fiestas de Santiago que se celebraran del 22 al 26 de ese mes.

En la sesión ordinaria celebrada esta semana, el pleno aprobó con los votos del equipo de gobierno, la dedicación parcial de Berta Fernández al cargo de alcalde que compaginará desde el 1 de septiembre con el de diputada provincial.

Los grupos de la oposición expresaron su malestar aludiendo que "una localidad como Sabiñánigo necesita un alcalde o alcaldesa con dedicación exclusiva". PP, PAR y Ciudadanos votaron en contra de la propuesta.

La alcaldesa dijo al respecto que su "compromiso y voluntad está con Sabiñánigo. Desde todas las instituciones se puede trabajar por tu localidad".

Por unanimidad se aprobó una declaración institucional para impulsar la incorporación al proceso de localización de la Agenda 2030.

En el apartado de ruegos y preguntas Cambiar Sabiñánigo se interesó por el desarrollo del Plan de Emergencia Exterior que últimamente ha colocado varias torres de sirenas y megafonía.

Y el público asistente preguntó por las obras del rocódromo que está previsto que comiencen en otoño así como por el nuevo gimnasio municipal del que se está estudiando su ubicación en el espacio Pirenarium, entre otras cuestiones.