Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - NOMBRAMIENTOS

Estaún formaliza su renuncia a la Alcaldía de Biescas ante el pleno municipal

Gabriela Ranga entrará a formar parte de la corporación como nueva edil del PAR

Estaún formaliza su renuncia a la Alcaldía de Biescas ante el pleno municipal
Estaún formaliza su renuncia a la Alcaldía de Biescas ante el pleno municipal
S.E.

HUESCA.- La corporación municipal de Biescas tomó este lunes conocimiento, en un pleno extraordinario, de la renuncia del hasta ahora alcalde Luis Estaún (PAR) a su acta de concejal por la incompatibilidad de cargos tras haber sido designado director general de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos del Gobierno de Aragón. En la misma sesión plenaria se informó de que Gabriela Ranga será la nueva edil del PAR.

El Ayuntamiento comunicará ahora a la Junta Electoral de Zona la renuncia de Estaún y el nombramiento de Gabriela Ranga como concejala, y habrá que esperar a recibir la credencial de la nueva edil para convocar otro pleno en el que tome posesión del cargo y se designe al nuevo regidor municipal.

Hasta ese momento, José Otal, concejal del PP que ocupa el cargo de primer teniente de alcalde, asume el cargo de alcalde en funciones, y en su ausencia la encargada de dirigir el ayuntamiento será Nuria Pargada, segunda teniente de alcalde.

Luis Estaún explicó este lunes a este periódico que el PP les ha garantizado que de nuevo, tal y como hizo en la constitución de la actual corporación municipal tras las elecciones de mayo, apoyará al candidato que presente el PAR (la lista más votada en los comicios) para sustituir a Estaún. Nuria Pargada es la concejala que el PAR postula para ser la nueva alcaldesa de la corporación municipal de Biescas, compuesta por 4 concejales del PAR, 3 del PSOE, 1 del PP y 1 de Chunta.

Tras el pleno de este lunes, Luis Estaún aseguró tener un sentimiento "agridulce" por tener que dejar la Alcaldía de Biescas, que ocupó entre 1995 y 1999 y nuevamente desde 2003 a 2019, y ponerse al frente de una Dirección General en el Gobierno autonómico. Manifestó que deja la Alcaldía "muy satisfecho" del trabajo desarrollado y las relaciones entabladas con el resto de concejales, al tiempo que asume con ilusión el reto que supone trabajar en el Gobierno autonómico, donde ya fue director general, en este caso de Turismo, desde 2000 hasta mayo de 2003.

Indicó, por otra parte, que "queda un equipo de gobierno consolidado, con experiencia, que puede hacerlo muy bien y que tiene por delante un mandato entero para trabajar, por lo que les animo a hacerlo manteniendo la cordialidad y buscando el máximo consenso, que es lo que hemos intentado hacer cuando estaba de alcalde".