Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS DE YÉSERO

La tradicional cena vecinal en el frontón abre este viernes la celebración en Yésero

El alcalde desea a los vecinos que dejen de lado los problemas y disfruten de las fiestas

La tradicional cena vecinal en el frontón abre este viernes la celebración en Yésero
La tradicional cena vecinal en el frontón abre este viernes la celebración en Yésero
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Yésero, Comarca del Alto Gállego, celebra desde este viernes y hasta el domingo sus fiestas en honor a la Natividad de la Virgen. Comienzan los festejos a las diez de esta noche con la tradicional cena en el frontón, el cohete anunciador de las fiestas y un concurso de repostería, y a las doce habrá baile con la orquesta Iceberg, se jugará un bingo y se organizará el baile del farolillo. Al acabar la orquesta continuará la música con discomóvil "hasta que se canse el personal".

Este sábado a las once se celebrará la misa, y después habrá ronda con Los Músicos de la Solana, también concurso de dibujo. Por la tarde, se jugaran los campeonatos de guiñote y de futbolín, y de futbolín infantil, este público tendrá un parque de hinchables. El baile llegará de la mano del Cuarteto Vintage en sesiones de tarde y noche, en esta sesión habrá bingo y el baile de la silla.

Y el domingo a las doce y media el grupo de casa bailará en la plaza el palotiau T´Empego, un acto muy emotivo que es muy esperado por los vecinos. A la una y cuarto será la misa cantada por el grupo Santa Elena de Biescas, y a continuación, se servirá un vermut popular. Se entregaran los premios del VII Concurso de Fotografía organizado por la Asociación de Vecinos y Amigos de Yésero, y a las cinco y media acabaran las fiestas con un espectáculo de animación de la compañía Monigotes.

El alcalde de Yésero, Javier Campo, desea que los vecinos y visitantes "disfruten de estas fiestas, dejemos a un lado los problemas y nos divirtamos juntos estos días".

En cuanto a la actividad diaria, el alcalde apunta que tienen previsto "el soterramiento de los contenedores que esperamos en breve empiecen las obras, también mejoras en el entorno del Museo de la pez, y aunque la carretera de acceso es de la Diputación Provincial, el ayuntamiento se ha interesado por la pronta reparación del puente que hay en esta vía de acceso al pueblo".