Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PARTIDOS POLÍTICOS

Nuria Pargada (PAR) es elegida nueva alcaldesa de Biescas

Sustituye a Luis Estaún, designado director general de Desarrollo Estatuario de la DGA

Nuria Pargada (PAR) es elegida nueva alcaldesa de Biescas
Nuria Pargada (PAR) es elegida nueva alcaldesa de Biescas
S.E.

HUESCA.- Nuria Pargada es la nueva alcaldesa de Biescas tras haber resultado elegida en el pleno municipal extraordinario celebrado el pasado jueves, en el que también tomó posesión de su cargo como concejala Gabriela Ranga, ambas del PAR. La nueva edil sustituye a Luis Estaún, que renunció a su acta de concejal y dimitió como alcalde (cargo que había revalidado tras las últimas elecciones y que había ocupado a lo largo de 20 años) para incorporarse al Gobierno de Aragón como director general de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos.

En la votación que siguió a la designación de Gabriela Ranga como munícipe en el pleno del jueves, la candidata del PAR a la Alcaldía, Nuria Pargada, obtuvo 5 votos a favor, frente a los 3 que registró la aspirante del PSOE, Isabel Manglano, y el único voto que logró el candidato de CHA, Francisco Campillo.

De este modo, quien fue teniente de alcalde de Luis Estaún durante la pasada legislatura fue designada nueva alcaldesa de Biescas.

Nuria Pargada explicó que con estos cambios se van a reorganizar algunas concejalías, y que el cargo de segunda teniente de alcalde que ostentaba ella en el presente mandato pasará a manos de Andrea Gavín (PAR). La primera tenencia de alcaldía sigue en manos del concejal del PP, José Otal, formación que dio su apoyo al PAR tras las elecciones para lograr la Alcaldía y conformar juntos el equipo de gobierno. La nueva alcaldesa confirmó que esa alianza va a continuar, y aseguró que tiene la mano tendida a la oposición para trabajar por y para Biescas.

Tras dar las gracias a Estaún "por los cuatro años que hemos trabajado juntos porque ha sido un maestro para enseñar todas la cosas del ayuntamiento", explicó que "vamos a seguir en la misma línea de trabajo".

Invitó a la oposición "a trabajar juntos, no tenemos por qué estar separados, porque lo que vamos a hacer desde este ayuntamiento es trabajar por y para Biescas", aseguró, al tiempo que señaló que "vamos a seguir la gestión municipal día a día" y "desde luego vamos a hacer partícipes a los vecinos de Biescas; vamos a tener un despacho abierto para atenderlos y para que nos transmitan sus inquietudes y sus ideas. Escucharemos e intentaremos solucionar los problemas".