Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - MOVILIDAD

Recorridos teatralizados en Sabiñánigo para ir a los colegios

Convocado un concurso de ideas para hacer "más agradable" la travesía al barrio de Puente Sardas

Recorridos teatralizados en Sabiñánigo para ir a los colegios
Recorridos teatralizados en Sabiñánigo para ir a los colegios
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Sabiñánigo se suma a la organización de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de este mes. Bajo el lema "Camina con nosotros", Sabiñánigo dinamizará el recorrido hacia los colegios para que los chavales, siguiendo las flechas marcadas en el suelo, puedan realizar solos el camino hacia los centros. Esta dinamización estará teatralizada en algunos puntos del recorrido. El día 17 se realizará para los alumnos que van al colegio Santa Ana, el 18 para los del Puente Sardas y 19 para los del Montecorona.

El día 16, Sabiñánigo participará en el proyecto de Asistencia Técnica sobre el PMUS y Movilidad Sostenible de la Diputación Provincial, "el 18 se promocionará el autobús urbano (ese día los viajes serán gratuitos) y el día 22 organizado por el Club Ciclista Edelweiss se celebrará el Día del Pedal así como el Día sin Coches, y se cerrará al tráfico la calle Serrablo", explica el concejal de Obras, Urbanismo y Movilidad Héctor Lanaspa.

La alcaldesa, Berta Fernández, que invita a participar en estas actividades, explica que se ha abierto un concurso de ideas con 500 euros para el ganador, "para convertir la travesía entre la gasolinera y el barrio de Puente Sardas en un espacio más agradable. Esperamos recibir muchas ideas, que se podrán presentar del 1 al 31 de octubre".