Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - EMPRENDIMIENTO

La "Locomotora de empresas" de Sabiñánigo acelera

El ayuntamiento se muestra satisfecho con el centro de emprendedores, donde van a iniciar actividades el día 26

La "Locomotora de empresas" de Sabiñánigo acelera
La "Locomotora de empresas" de Sabiñánigo acelera
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Espacio Pirenarium de Sabiñánigo alberga desde el mes de febrero el Centro de Emprendedores "Locomotora de ideas y de empresas". Desde entonces se vienen organizando aquí diferentes actividades. "Este es un lugar donde poder programar nuevos proyectos profesionales, compartir objetivos con otros emprendedores, establecer colaboraciones y complicidades, generar e intercambiar experiencias, y donde poder detallar la hoja de ruta que todo nuevo emprendimiento necesita", explica la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.

La edil argumenta que el ayuntamiento está "muy satisfecho de haber puesto en marcha esta iniciativa. Creemos que es una buena herramienta para ayudar y orientar a los nuevos emprendedores que tenemos en Sabiñánigo. Queremos que este Centro sea un semillero de ideas y proyectos, un vivero e incubadora de empresas que pueda ayudar a aquellos que apuestan por crear su propio negocio". Pero también es un espacio para recibir orientación y guía, "para acompañar, para conseguir posible financiación, o para contactar con otras empresas, distribuidores o proveedores. En ese sentido, contar con el asesoramiento de los agentes de empleo y desarrollo local del ayuntamiento, nos parece fundamental, como forma de ofrecer un servicio completo, práctico, real y necesario".

En estos meses son varias las acciones que se han acometido, "y ahora volvemos a retomar la agenda. Vamos a poner en marcha diferentes actividades en estos meses de septiembre, octubre y noviembre, que servirán para dar un nuevo impulso a aquellos que quieren comenzar un negocio o a quienes ya teniéndolo quieran mejorar sus vías de negocio". Además de este programa que se presentará el martes, se organizaran otras en octubre, dentro de la Semana del Emprendimiento, "y con todo ello intentaremos abrir diferentes vías para dar un mayor servicio a los emprendedores".

Berta Fernández hace hincapié en que estas acciones se suman a otras "que venimos desarrollando con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) a través del convenio que tenemos firmado, y a las puntuales en las que colaboramos tanto económica como logísticamente, también a las ayudas que desde el Área de Desarrollo del Consistorio, este año por un importe de 40.000 euros, sirven para ayudar a esos emprendedores, empresarios, de nuestro territorio que hayan hecho mejoras en sus negocios".

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu), la AEPAG y el Ayuntamiento organizan el día 26 en este Centro la segunda tertulia del Ciclo "Emprende. Innova. Crece". Estará dirigida por María Escuer, arquitecta técnica e ingeniera de edificación, que hablará de su experiencia como profesional liberal en el sector de la construcción en la zona, comienzos, desarrollo y conciliación familiar.