Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SEGURIDAD DE INSTALACIONES

Sabiñánigo avanza en seguridad frente a accidentes de gas natural

Enagás firma un convenio con la DGA para implantar un sistema de aviso a la población

Sabiñánigo avanza en seguridad frente a accidentes de gas natural
Sabiñánigo avanza en seguridad frente a accidentes de gas natural
ENAGÁS

SABIÑÁNIGO.- El convenio entre el Gobierno de Aragón y la empresa Enagás de Sabiñánigo para la habilitación de un sistema de aviso a la población en caso de accidente está ya aprobado por el Gobierno de Aragón y será firmado en los próximos días por el director general de Interior del Ejecutivo autonómico, Álvaro Burrell, y el director general Infraestructuras de Enagás, Claudio Rodríguez Suárez.

Se trata de implantar un sistema de aviso a la población de Sabiñánigo en caso de que se produjera un accidente en relación con las actividades que desarrolla Enagás.

Recientemente se colocaron en diferentes puntos de Sabiñánigo tres torres con megafonía y sirena, actuación que también se recoge en el Plan de Emergencia Exterior de Sabiñánigo.

Burrell señala que "se trata de avanzar en la seguridad de los habitantes de las ciudades que tienen en su término este tipo de instalaciones. Es una obligación que tenemos con ellos y que, de alguna forma, nos va marcando la normativa vigente. En este tipo de cuestiones es imprescindible la coordinación y la colaboración y en esta línea queremos avanzar. La seguridad de los ciudadanos es también un sello que distingue a las sociedades modernas". Asimismo, argumenta que en su momento ya se firmó un convenio relacionado con este tipo de riesgos con la empresa Ercros. "Para nosotros es muy importante y de agradecer que las empresas se impliquen en este tipo de cometidos".

Por su parte, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, explica que en la reunión que mantuvo con el director general de Interior hace unos días le confirmó "el compromiso de su departamento para seguir trabajando en este asunto, algo que no hemos dejado de hacer en ningún momento, con el propósito de conseguir implantar el plan de emergencia en nuestra localidad con la mayor celeridad posible".