Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - COMUNICACIONES

Esperan que la fibra óptica sea un revulsivo en el valle

El convenio firmado entre la asociación de empresarios tensinos y Embou mejorará la conectividad en 18 localidades

Esperan que la fibra óptica sea un revulsivo en el valle
Esperan que la fibra óptica sea un revulsivo en el valle
M.P.

ESCARRILLA.- La operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou y la Asociación Turística Valle de Tena han firmado un convenio de colaboración que presentaron este jueves en Escarrilla. Etién Aldea, director de márquetin de Embou, dijo que con Escarrilla como punto de partida, hasta 18 localidades del valle de Tena cuentan o contarán con despliegue de fibra óptica gracias al plan de la Diputación Provincial de Huesca y Embou, "Huesca en Banda Ancha". "Esto supondrá un beneficio tecnológico y una mejora competitiva para los negocios de la zona", aseguró.

Embou y la asociación esperan que este convenio "suponga un revulsivo a nivel tecnológico para el valle, gracias a que los asociados contarán además con condiciones ventajosas para la contratación de los servicios de Embou, en básicos y avanzados".

Los empresarios turísticos del valle han mostrado su satisfacción por el comienzo de los trabajos. "La llegada de la fibra mejorará la competitividad de las empresas y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos, lo que supondrá la dinamización del empleo, el incremento de competitividad y un impulso para nuevos emprendedores", explicaron Sandra Lecina, directora de la Asociación, y Ángel Lamenca, propietario del restaurante Sarao, primer establecimiento adherido al convenio.

La diputada provincial de Nuevas Tecnologías, Berta Fernández, dijo que esta es "una apuesta muy fuerte de la DPH para tener unas comunicaciones acordes con los tiempos".