Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SEMANA DE MOVILIDAD EUROPEA

Sabiñánigo anima a subirse a la bici el domingo por el Día del Pedal

Los participantes harán un recorrido de 8,6 kilómetros y 95 metros de desnivel

Sabiñánigo anima a subirse a la bici el domingo por el Día del Pedal
Sabiñánigo anima a subirse a la bici el domingo por el Día del Pedal
M.P.

SABIÑÁNIGO.- En el marco de la Semana de Movilidad Europea que celebra Sabiñánigo, este domingo el Club Ciclista Edelweiss, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza la novena edición del Día del Pedal. Según explicó Enrique Ascaso, del club ciclista, en la presentación del evento, el recorrido será el mismo del año pasado.

La salida será a las 11:30 horas desde el parquin de Pirenarium y se recorrerán varias calles para finalizar sobre las 12:15 en la nave del Club Ciclista Edelweiss, en el polígono Sepes, donde todos los asistentes podrán degustar un aperitivo. "Son 8,6 kilómetros de recorrido con 95 metros de desnivel, y esto quiere decir que, a pesar de las cuestas, de las colinas, Sabiñánigo es un pueblo ciclable por el que se puede ir en bici si nos lo proponemos".

Asimismo, argumentó que este es un día "para pasarlo en familia, con los amigos, y para disfrutar de la bici. Invitamos a todos a celebrarlo con nosotros, y además también publicitaremos el Findebike, la escuela de ciclismo que comenzara el próximo día 29".

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, agradeció a este club "el organizar una actividad familiar, una actividad para compartir y de convivencia. La bici es una magnífica forma de transporte y Sabiñánigo es bicicleta, así que esta jornada es también muy importante para iniciar a los más pequeños en esta materia".

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Allué, dijo que esperan superar los 200 participantes del año pasado.

También en el marco de la Semana de la Movilidad, durante tres días se han teatralizado en algunos puntos los recorridos para ir a los tres colegios, para que los chavales, siguiendo las flechas marcadas en el suelo, puedan realizar solos el camino. Durante el recorrido de la mañana aparecieron personajes que han dado nombre a calles de Sabiñánigo como Leonardo Coli, Pedro Sesé o Rafael Alberti.