Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - URBANISMO

Jesús Gericó: "No quiero tomar una decisión a espaldas del pueblo"

El alcalde de Sallent explicó a los vecinos el plan urbanístico para construir 166 viviendas

Jesús Gericó: "No quiero tomar una decisión a espaldas del pueblo"
Jesús Gericó: "No quiero tomar una decisión a espaldas del pueblo"
D.A.

SABIÑÁNIGO.- El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó (PP), agradece la asistencia de los vecinos a la reunión convocada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento sallentino el pasado jueves, para explicar el plan urbanístico que se desarrollaría en una zona cercana a la central hidroeléctrica que se conoce como "Poblado de la Central".

Gericó comentó el viernes a este diario que del citado encuentro él se queda "con la realidad de haber podido explicar, aun teniendo mayoría absoluta, todo lo que se plantea en ese plan, la aprobación inicial que hay, el informe de la Comisión Provincial de Urbanismo, las alegaciones que ha habido, etcétera. Estamos en un punto que no hay nada aprobado definitivamente y será la corporación municipal la que determine si va adelante en un sentido o en otro".

El alcalde dice que está "satisfecho" con la asistencia que tuvo la reunión. "Hubo más de cien personas, al final la respuesta fue buena. La gente está interesada, sobre todo había matrimonios jóvenes porque estamos hablamos también de viviendas de protección oficial, por lo tanto, creo que es positivo, pero yo no quiero tomar una decisión de espaldas al pueblo. A nivel de pleno puedo ir con los cinco concejales y aprobarlo, pero nosotros queremos escuchar, no queremos imponer y queremos exponer y consensuar el futuro del pueblo de Sallent".

El alcalde firmó el pasado 21 de mayo el convenio con Enel, propietaria de los terrenos donde se desarrollaría el proyecto urbanístico. La operación conlleva la demolición de las edificaciones en desuso que se encuentran en esa zona y la urbanización para levantar las 166 viviendas, de las que 16 serán de protección oficial, un 10 por ciento de las dos hectáreas urbanizables se cederán al municipio. El acuerdo, según explicó el alcalde, y publicó este diario, conlleva "la inclusión como cargas urbanísticas del sector el soterramiento de la línea eléctrica por 1,5 millones de euros y el parquin subterráneo de 200 plazas, que es algo vital para Sallent".

La reunión que se inició a las nueve de la noche en el polideportivo El Escaladillo" de la localidad, acabó pasadas las once y media.