Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TRADICIÓN

Más de cien personas asistieron al Día de los Pueblos de "El Cajicar"

Los participantes visitaron Laguarta y la Pardina de Arraso y comieron en Gésera

Más de cien personas asistieron al Día de los Pueblos de "El Cajicar"
Más de cien personas asistieron al Día de los Pueblos de "El Cajicar"
S.E.

SABIÑANIGO.- La asociación de núcleos rurales "El Cajicar" celebró el pasado domingo el Día de los Pueblos por sexto año consecutivo. En esta ocasión, los alrededor de 110 asistentes visitaron los pueblos de la Guarguera de Laguarta, Arraso y Gésera, pertenecientes al municipio de Sabiñánigo.

La jornada contó con una visita guiada por el pueblo de Laguarta donde el vecino Pedro Marín, doctor en Geografía, habló de la historia y linaje de esta localidad de la Guarguera, y a continuación en una charla sobre "La evolución socioeconómica del valle de la Guarguera", amplió la información con detalles de los pueblos de este valle.

Después, los asistentes, visitaron la Pardina de Arraso. Aquí les recibió la familia de Saturnino Zamora, que les enseñó los característicos suelos de canto rodado que hay en varias salas de esta pardina así como un taller de carpintería, antes de dirigirse al pueblo de Gésera. Aquí comieron en la escuela un ágape servido por un catering. "Después visitamos las casas de los vecinos de este pueblo que están muy bien restauradas, y al final de la tarde emprendimos el viaje de vuelta", explica José Ángel Garcés, presidente de la asociación "El Cajicar", quien avanza que ya están preparando más actividades.