Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SUCESOS

La Guardia Civil investiga el hallazgo de cuatro perros muertos en una furgoneta

El vehículo, en el que apareció un quinto animal vivo en mal estado, estaba aparcado en una calle de la capital serrablesa

La Guardia Civil investiga el hallazgo de cuatro perros muertos en una furgoneta
La Guardia Civil investiga el hallazgo de cuatro perros muertos en una furgoneta
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Guardia Civil y el Seprona investigan la aparición el pasado domingo en Sabiñánigo de cuatro perros muertos en el interior de una furgoneta que llevaba varios días aparcada en la localidad serrablesa. Además, como ha publicado este diario en las redes sociales, había en la furgoneta un quinto ejemplar, una hembra de Husky siberiano, que se encontraba en mal estado y de la que se hizo cargo la Protectora de Jaca APAP Pirineos. Algunos de los ejemplares encontrados muertos han sido enviados a Zaragoza para realizarles la necropsia.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, dice que este hecho "es muy lamentable y a nadie de este municipio le gusta lo que ha sucedido".

La primer edil eha explicado que la Policía Local "estuvo revisando hace unos días la furgoneta donde estaba estacionada, no observó absolutamente nada, estuvo mirando en el interior y como estaba compartimentado no se veía que había dentro. La furgoneta tenia los papeles en regla y se recogió la situación como una incidencia". Posteriormente la Policía Local "pasó por allí en varias ocasiones y no observó nada extraño, hasta que finalmente el ultimo día la furgoneta apareció abierta y entonces fue cuando se descubrió todo lo que había en el interior. Se pasó notificación a la Guardia Civil que tiene competencias puesto que se trata de un caso de maltrato animal, y ahora mismo las diligencias las están llevando ellos. Hay que ser prudentes y hasta que la Guardia Civil no finalice con las investigaciones no podremos saber qué ha sucedido y quiénes son los culpables", ha concluido.

Por su parte, la empresa Tena Park que hace unas semanas denunciaba la desaparición de perros Husky y Alaskas, de su perrera, ha hecho público un comunicado en las redes sociales donde dice que ha rescindido el contrato de uno de sus trabajadores que podría ser el propietario de la citada furgoneta, según apunta en dicha nota. De momento, Tena Park anuncia que esta temporada invernal suspende la actividad de mushing "y vamos hacer un acto de reflexión sobre su continuidad en un futuro. Si no podemos confiar nuestros animales a alguien que parece de ley, ya no queremos exponerles a nadie nuevamente. Procederemos a anular todas las reservas existentes con sus correspondientes abonos, en las próximen las próximas horas".