Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CONEXIÓN VIARIA

Biescas pone transporte gratis al Barrio de la Peña

El servicio conectará ese distrito, de difícil acceso, con el centro y está dirigido sobre todo a las personas mayores

Biescas pone transporte gratis al Barrio de la Peña
Biescas pone transporte gratis al Barrio de la Peña
M.P.

BIESCAS.- La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, y la concejala de Asuntos Sociales, Gabriela Ranga, presentaron este lunes el Proyecto Piloto de Transporte para facilitar el acceso a los vecinos del Barrio de la Peña de Biescas, que entrará en funcionamiento este miércoles.

Pargada explicó que el problema del Barrio de la Peña es la accesibilidad, debido a las escaleras o las calles empinadas que llevan al centro de la localidad. "Llevamos tiempo barajando diferentes opciones, como colocar un ascensor, unas escaleras mecánicas... Pero hasta que llegue una solución definitiva vamos a poner este transporte".

Se trata de un servicio gratuito y lo presta el Ayuntamiento con un vehículo del Consistorio. También los conductores son de la brigada municipal. "Es un proyecto piloto y, como tal, vamos a ver la demanda que tiene. Esto no significa que no continuemos estudiando otra opción. Y tampoco descartamos ampliarlo al barrio de San Pedro si hay demanda".

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales dijo que la intención "es facilitar la movilidad a los vecinos que viven en este barrio, sobre todo a las personas mayores, pero está abierto a todos los vecinos".

Antes de poner en marcha este servicio, la alcaldesa y la concejala se reunieron con responsables del Área de Asuntos Sociales de la Comarca de Alto Gállego, "para estudiar cómo se podía articular este proyecto".

De momento, este servicio funcionará los lunes y viernes con salida del Barrio de la Peña a las diez de la mañana y regreso desde la plaza del Ayuntamiento a las doce. Y los miércoles saldrá del Barrio de la Peña a las ocho y media de la mañana "porque este día de la semana es cuando en Biescas tenemos las extracciones de sangre y hemos hablado con el Centro de Salud para poner este horario". Ese día el viaje de vuelta al barrio desde la plaza será también a las doce del mediodía. "El programa piloto de este servicio se va a desarrollar durante el invierno, y después valoraremos si lo dejamos para el resto del año", concluyó la alcaldesa.

Etiquetas