Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - RECLAMACIONES GANADERAS

Entregan las alegaciones para evitar más granjas porcinas en Sabiñánigo

Vecinos y colectivos presentaron este lunes un documento suscrito en el Consistorio serrablés

Entregan las alegaciones para evitar más granjas porcinas en Sabiñánigo
Entregan las alegaciones para evitar más granjas porcinas en Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La plataforma ciudadana de la que forman parte vecinos del municipio de Sabiñánigo, Chunta Aragonesista (CHA), Alto Aragón en Común, Ecologistas en Acción y Cambiar Sabiñánigo, entregaron este lunes un documento con alegaciones a la modificación número 22 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), relativa a la implantación de instalaciones de ganadería porcina, en el Registro del Ayuntamiento de Sabiñánigo. A las firmas recogidas para que prosperen estas alegaciones, Ecologistas en Acción se sumó y este lunes presentó su propia alegación.

Natalia López, portavoz de esta plataforma, explicó que este es un tema "que suscita apoyos muy diversos de personas y colectivos que lo entendemos como un modelo que supone una amenaza para la economía, el bienestar animal, el medio ambiente, la convivencia y la salud de las personas".

Asimismo, argumentó que esta iniciativa "no es contra nadie sino un ejercicio de responsabilidad ciudadana, a favor de protegernos contra una nueva posible amenaza para Sabiñánigo en concreto, y que está teniendo también su réplica en muchos municipios del Alto Aragón y globalmente".

López incidió en que este tema "merece un debate en profundidad, y el interés colectivo y público debe estar por encima de los intereses particulares, que en todo caso son legítimos".

Y considera que "antes de aprobar nuestro ayuntamiento una normativa concreta para nuestro PGOU, menos restrictiva que la de otros municipios de nuestro entorno, lo razonable sería tener en cuenta todas las opiniones y pensarlo bien, con visión colectiva y de futuro, por las afecciones negativas que podría tener sobre la salud, el medio ambiente, la imagen pública de Sabiñánigo y frente a otras iniciativas".