Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO

Unos cuarenta profesionales apoyan el certificado "bikefriendly" de la provincia de Huesca

La convocatoria de TuHuesca busca impulsar este sector con una fusión de deporte, competición y ocio

Unos cuarenta profesionales apoyan el certificado "bikefriendly" de la provincia de Huesca
Unos cuarenta profesionales apoyan el certificado "bikefriendly" de la provincia de Huesca
S.E.

HUESCA.- La Sociedad Promotora de Turismo de la provincia de Huesca, TuHuesca, ha vuelto a unir al sector de la bici esta semana en torno a la recertificación de la provincia como territorio "bikefriendly", un aval de la calidad que Huesca, con sus paisajes, carreteras y caminos, alojamientos y servicios especializados ofrece a los aficionados y profesionales que disfrutan de esta práctica en auge.

Unas cuarenta personas implicadas en este ámbito acudieron a la convocatoria de TuHuesca que busca, según fuentes de la entidad, "reordenar este pujante sector en la provincia en el que se fusionan deporte, competición y ocio, un ámbito que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años con cada vez más profesionales implicados".

TuHuesca organizó esta convocatoria que tuvo lugar el pasado miércoles, en Sabiñánigo, como punto de partida de un plan de trabajo que se prolongará a lo largo de todo el año próximo. "Se trata de un proceso que permitirá añadir nueva información a la web y a la app de Huesca la Magia y conseguirá que, Huesca, que fue el primer territorio certificado como "bikefriendly", mantenga este aval de calidad", añaden dichas fuentes.

Los asistentes, según los propios organizadores, "no solo agradecieron este punto de encuentro, sino que consideraron que TuHuesca es el organismo que necesitan para aglutinar y estructurar una oferta muy diversa en torno a una estrategia común". El director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha señalado que "vamos a recertificarnos contando con el sector, que tiene que conocer de primera mano lo que estamos haciendo, en un proceso participativo y conjunto".

La provincia de Huesca, recuerdan desde TuHuesca se caracteriza por ofrecer unas inmejorables condiciones para la práctica de la bici con rutas de todas las intensidades y para cualquier tipo de bicicleta: carretera, BTT, descenso, gravel o cicloturismo familiar; con gran variedad de paisajes, desde los imponentes Pirineos, hasta el desierto de los Monegros, pasando por la Sierra de Guara o la Hoya de Huesca; con un sinfín de alojamientos turísticos amigos del ciclista y empresas de servicios especializadas que harán que la experiencia sea inolvidable.

Además, añaden, muchos ciclistas conocen la Magia de Huesca gracias a míticas pruebas como la Quebrantahuesos, La Puertos de la Ribagorza, la Orbea Monegros o la conocidísima Zona Zero, sede de las Enduro World Series. El paraíso natural que constituye la provincia de Huesca es también conocido porque cuenta con algunos de los puertos más míticos del Tour de Francia y de la Vuelta a España.