Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TRANSPORTES

La estación de tren de Sabiñánigo dejará de prestar el servicio de venta de billetes

Renfe anuncia la medida desde el 31 de diciembre y la alcaldesa la califica de "desacertada"

La estación de tren de Sabiñánigo dejará de prestar el servicio de venta de billetes
La estación de tren de Sabiñánigo dejará de prestar el servicio de venta de billetes
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La estación de ferrocarril de Sabiñánigo dejará de prestar el servicio de venta de billetes con personal a partir del próximo día 31.

El área de Servicio Público de Levante y Aragón de Renfe ha remitido un escrito al Ayuntamiento donde comunica esta decisión. En la misiva afirma que para garantizar a los clientes que puedan seguir adquiriendo sus billetes ofrecen como solución "la instalación de una máquina de autoventa y en la oficina local de Correos, gracias al convenio que Renfe ha suscrito recientemente con esta entidad".

Renfe dice que ofrece una solución acorde con el volumen de viajeros y de ventas registrado, ya que en el caso de Sabiñánigo "la cifra está en una media de 5 viajeros diarios subidos desde esa estación".

Y recuerda que junto al acuerdo con Correos "se une un número de atención telefónica para las consultas, así como la adquisición de billetes a través de la página web de Renfe y de la aplicación para dispositivos móviles Renfe Ticket". En la carta, Renfe concluye que seguirá analizando la evolución de la demanda por si en un futuro fuera necesario implantar otros canales de venta".

La alcaldesa, Berta Fernández, dice que esta medida "no es acertada porque no favorece el uso de la estación ni a las zonas de lo que se conoce como la España vacía ya que no deja de ser un puesto menos en nuestra localidad. Y es una medida que va en detrimento de todos los esfuerzos que se están haciendo por mantener población".