Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - GUARGUERA VIVA

Guarguera Viva estrena página web para tener voz y mostrar su labor

La asociación presenta su proyecto, que califica de "sencillo, vivo y con ilusiones, como nosotros"

Guarguera Viva estrena página web para tener voz y mostrar su labor
Guarguera Viva estrena página web para tener voz y mostrar su labor
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La Asociación Guarguera Viva pretende mostrar el entorno tan privilegiado que tiene La Guarguera (municipio de Sabiñánigo) a través de una nueva página web. "Este tipo de actuaciones, aunque sean de una asociación, redundan en lo que es el conjunto de la comarca", dijo este viernes, en la presentación de la web, la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, quien destacó "el esfuerzo de Guarguera Viva porque se mantenga la población en esa zona".

Esta Asociación se presentó a la convocatoria de ayudas comarcales de 2019 y obtuvo 1.500 euros para desarrollar la web. "En 2019 hemos tenido una partida de 33.000 euros que ha llegado a 78 asociaciones quienes han desarrollado muchas actividades", indicó la presidenta.

Guarguera Viva quiere que esta página sea una ventana que "nos permita tener voz para explicar cuál es nuestro entorno natural, cómo se ubican allí nuestros pueblos, su medio, su historia, nuestras actividades y cómo buscamos la forma para que todo sea lo más sostenible posible para que todos tengamos futuro en este valle. Es un proyecto sencillo, vivo y con ilusiones, como nosotros".

El diseñador de www.asociacionguargueraviva.es, Pedro Bueno, dijo que han querido que ésta fuera sencilla "para que los miembros de la asociación puedan introducir datos y resulte una página activa y con mucha documentación que es lo importante". En ella hay un apartado de biblioteca "con mucha información sobre La Guarguera así como de actividades, y el típico blog que tienen todas las paginas para intentar meter mucha documentación".

El presidente de la Asociación, Francisco Santolaria, indicó que "es un paso más que hemos dado con mucho esfuerzo los habitantes de La Guarguera, porque consideramos que esto es bueno para nosotros y para la comarca".