Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INICIATIVA EMPRESARIAL

"Trophée Desman" llega a Aragón para promover el deporte en la naturaleza

La competición será en el Balneario de Panticosa del 11 al 14 de junio y enfrentará a equipos de empresas de varios países

"Trophée Desman" llega a Aragón para promover el deporte en la naturaleza
"Trophée Desman" llega a Aragón para promover el deporte en la naturaleza
C.R.A.

ZARAGOZA.- El "Trophée Desman" llega a Aragón para reunir a equipos de trabajadores de empresas alrededor de desafíos deportivos, lúdicos y actividades múltiples que se desarrollan en la naturaleza y que potencian el espíritu de amistad, solidaridad y apertura en las compañías.

"Para cada empresa participante supone una experiencia única de cooperación que permite desarrollar el espíritu de equipo y cultivar la competencia entre compañías", manifestó el responsable del Trophée Desman, Frédéric Cruells-Capace, en una rueda de prensa de presentación del evento, este lunes en Zaragoza.

Las jornadas, que cuentan con 20 años de recorrido a sus espaldas, se celebrarán por primera vez en Aragón, desde el 11 al 14 de junio en el Balneario de Panticosa. Los equipos participarán en cinco modalidades como son la carrera a pie por relevos, el concurso fotográfico, la carrera náutica, el concurso de vídeo y la prueba de senderismo de montaña con orientación, la categoría estrella de este año, debido a la gran popularidad que ha tenido en otras ediciones.

Las pruebas están adaptadas a una variedad de niveles deportivos diferentes, de manera que se facilita la participación de todos los empleados. Con la disputa de cada prueba, el equipo irá sumando puntos y aquel que alcance una mayor puntuación será el vencedor de las jornadas.

Cada compañía podrá registrar de uno a cinco equipos, que deberán estar integrados por cinco participantes y un acompañante. También se permite el acompañamiento de aficionados sin necesidad de que participen en las pruebas.

El responsable del "Trophée Desman" recalcó los valores "humanos" y "deportivos" que se desprenden de la competición y que hacen que los equipos de mánagers y empleados se unan en torno al "reto de la actividad deportiva".

También subrayó que el "motor" del evento es "reunir a las personas más allá de las fronteras", para lo que se utiliza el deporte que también proporciona un ambiente de "solidaridad", "amistad" y "apertura" hacia los demás.

Por su parte, el director general de Nozar Hotels&Resorts, Marti Rafael, explicó que, aunque el evento se celebra por vigésima vez este año, el "cambio radical" que se ha llevado a cabo en la organización del mismo, así como en su localización en Aragón supone que esta sea una especie de "edición cero".

Rafael recordó que el "Trophée Desman" tiene su origen en Francia con pruebas deportivas que se celebran durante tres días y que, tras pasar por el Valle de Arán culminaban en Andorra con la realización de los deportes de agua.

Entre las empresas participantes se encuentran compañías españolas, francesas y andorranas, pero también otras procedentes de Israel, Grecia, Italia y el norte de Europa. "La competición tiene un espíritu transfronterizo", ha sostenido.

Por su parte, la directora general de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV), Teresa Azcona, indicó que el "principal reto" de un evento que ya cuenta con amplia participación de empresas nacionales e internacionales es que se sumen las compañías aragonesas. "Eso va a dar una rivalidad muy positiva".

Por último, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, destacó la "enorme satisfacción" que supone para la entidad participar en el evento junto al Balneario de Panticosa y CARTV.