Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SUCESOS

La Guardia Civil detiene a cuatro personas y esclarece 23 delitos cometidos en el Alto Gállego que habían causado alarma social

La investigación que se inició a raíz de una oleada de robos ocurridos entre los meses de diciembre y enero pasados

La Guardia Civil detiene a cuatro personas y esclarece 23 delitos cometidos en el Alto Gállego que habían causado alarma social
La Guardia Civil detiene a cuatro personas y esclarece 23 delitos cometidos en el Alto Gállego que habían causado alarma social

HUESCA.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y esclarecido 23 delitos cometidos en la comarca del Alto Gállego, tras una investigación que se inició a raíz de una oleada de robos ocurridos entre los meses de diciembre y enero pasados.

La Operación Resbaladizo, que así es como se ha denominado, la puso en marcha el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, que tras tener conocimiento de la existencia de varios hurtos en localidades del Alto Gállego, en viviendas, segundas residencias, casas de campo y almacenes, incrementó las vigilancias que realiza el personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y del Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Los autores de los delitos llegaban a sustraer vehículos que utilizaban para desplazarse hasta otras localidades de la Comarca del Alto Gállego, allí tras forzar candados, puertas o ventanas accedían al interior de las viviendas o almacenes y sustraían de su interior cualquier objeto de valor, incluidos turismos y motocicletas.

PRIMERA FASE DE LA OPERACIÓN

Los hechos provocaron alarma social entre los vecinos de las localidades afectadas, disponiéndose por la Guardia Civil dispositivos para la localización de los autores de los hechos.

La tarde noche del día 23 de enero, se interceptó un vehículo, próximo a la localidad de Navasa, que había sido sustraído. Ante la presencia de los agentes, un hombre emprendió la huida a pie hacía una zona de monte.

Personal de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y agentes de los Puestos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Jaca y Sabiñanigo, consiguieron localizar al huido y proceder a su detención. En el interior del vehículo se encontraron objetos que habían sido robados, procediendo a su recuperación y continuando con la investigación de los hechos.

El varón detenido de 27 años y vecino de la Comarca del Alto Gállego fue puesto a disposición Judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.

SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN

Tras numerosas gestiones para la averiguación de la identidad de los otros supuestos autores de los robos se logró identificar a tres vecinos de la Comarca del Alto Gállego, procediendo a su detención y realizándose dos registros domiciliarios, en los que fueron localizados objetos sustraídos en robos denunciados.

Los tres detenidos, vinculados con el detenido anterior son 3 varones de entre 27 y 34 años respectivamente, todos ellos vecinos de la Comarca del Alto Gallego los cuales fueron puestos a disposición judicial, que decretó libertad con cargos para todos ellos.

Etiquetas