Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - ABANDONO

Una protectora recogerá los perros abandonados en Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo firma un convenio con la Asociación Pirineos para que se encargue de estos animales

Una protectora recogerá los perros abandonados en Sabiñánigo
Una protectora recogerá los perros abandonados en Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación Protectora de Animales Pirineos firmaron este lunes un convenio por el que esta última se encargará de la recogida y guarda de perros abandonados en la localidad del Alto Gállego.

La alcaldesa, Berta Fernández, explicó que desde 2003 la legislación del Gobierno de Aragón establece que sean los ayuntamientos los que gestionen el sistema de recogida y establezcan los mecanismos para aquellos animales que están en situación de abandono. Hasta ahora el Consistorio de Sabiñánigo contaba con un acuerdo con la Diputación Provincial de Huesca y los perros que se encontraban en esa situación, entre seis y ocho al año, eran llevados a la protectora de animales de la capital altoaragonesa.

"Desde hace algún tiempo queríamos establecer un vínculo con alguna asociación que estuviera más cerca de nuestro territorio porque eso minimiza el tiempo que tenemos a los animales en las instalaciones municipales y nos parece que el trato es más individualizado para los perros", señaló Fernández.

Mediante este convenio el Ayuntamiento abonará a la Asociación Protectora de Animales Pirineos 5.000 euros para gestionar este servicio durante un año "y esperamos renovarlo en el tiempo", indicó la alcaldesa. Por parte de la organización firmó el convenio Susana Ara, que se congratuló por esta colaboración.