Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FORMACIÓN

Sabiñánigo concederá sendas becas para dos estudiantes de másteres

La convocatoria lleva el nombre de López Otín y cada una de las ayudas se dota con 10.000 euros

Sabiñánigo concederá sendas becas para dos estudiantes de másteres
Sabiñánigo concederá sendas becas para dos estudiantes de másteres
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado por unanimidad, las bases para la concesión de las becas Carlos López Otín, para cursar dos másteres universitarios por un montante de 10.000 euros cada uno. También se aprobaron, con la abstención de Cambiar Sabiñánigo al considerar que "no están suficientemente justificadas", las bases para la concesión de becas para deportistas de la localidad en sus diferentes disciplinas. Esta es la primera vez que se convocan con la pretensión de ayudarles a continuar desarrollando el deporte que practican.

En materia de subvenciones también se aprobaron las relativas al desarrollo de actividades lúdico-festivas y recreativas, con la abstención del concejal de Ciudadanos, quien argumentó que habría "que repensar", el destino de las mismas.

En ruegos y preguntas los grupos de la oposición PP, PAR y Cambiar Sabiñánigo, pidieron al equipo de gobierno socialista "más información y un mayor ejercicio transparencia para poder realizar adecuadamente" su labor de representación ciudadana. Al acabar el pleno emitieron una nota con esta petición.