Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - VARIANTE DE SABIÑÁNIGO

Inicio del movimiento de tierras para construir la autovía en la variante de Sabiñánigo

La maquinaria ha comenzado los trabajos de la autovía entre los pueblos de Sardas y Latas

Inicio del movimiento de tierras para construir la autovía en la variante de Sabiñánigo
Inicio del movimiento de tierras para construir la autovía en la variante de Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Las obras del tramo de autovía Sabiñánigo (Este)-Sabiñánigo (Oeste) han comenzado con el movimiento de tierras tras el marcaje del recorrido hace unas semanas. Estos días se puede ver maquinaria trabajando entre los pueblos de Sardas y Latas.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Aldesa Construcciones S.A., y Rover Infraestructuras S.A., es la adjudicataria de los trabajos por un importe de 70.922.302 euros.

Este tramo de autovía se localiza íntegramente en el término municipal de Sabiñánigo, avanzando en sentido Noroeste como variante de la carretera N-330, por el exterior del vertedero de Sardas y del núcleo de Aurín.

Cuando se termine este tramo de autovía, la actual carretera N-330 quedará como vía de servicio, "actuando sobre la misma en varias de sus intersecciones para convertirlas en glorietas cerradas".

La primera de estas rotondas con la carretera de Sardas estará situada en el kilómetro 627,100. La segunda estará ubicada en Aurín, en el punto kilométrico 628,2 y habrá otra situada más al norte, en el punto kilométrico 629,455, explicó el Ministerio de Fomento en un comunicado al adjudicar estas obras.

El nuevo trazado incluye tres enlaces (Sabiñánigo Este, conexión con la N-260 hacia Biescas y Sabiñánigo Oeste) y la sección de la autovía será de dos calzadas de dos carriles de 3,50 metros cada uno, arcenes exteriores de 2,5 metros cada uno y arcenes interiores de un metro cada uno.

VIADUCTO DE 936 METROS

Y en estructuras destacan el viaducto sobre los ríos Gállego y Aurín, de 936 metros de longitud, con vanos de luces para garantizar la mínima afección y máxima permeabilidad.