Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Aumenta en Biescas el número de positivos por coronavirus

"La mayoría están ingresados en el hospital de San Jorge y evolucionan bien", dice la alcaldesa

Acusan de "estafa agravada" al propietario que vendió el piso con hipoteca en Biescas
Acusan de "estafa agravada" al propietario que vendió el piso con hipoteca en Biescas
D. A.

SABIÑÁNIGO.- Biescas ha aumentado el número de casos positivos. "La mayoría están ingresados en el hospital de San Jorge y evolucionan bien", informa en un bando la alcaldesa Nuria Pargada. "Tenemos casos con síntomas que están en sus casas y valorados desde el Centro de Salud, están todos bien y si alguno empeora se le traslada al hospital San Jorge".

En la Residencia de Personas Mayores La Conchada hay tres trabajadoras que han dado positivo en las pruebas, están en su domicilio. "Los residentes están todos sin síntomas, con un protocolo de prevención. Estamos trabajando en colaboración con el Centro de Salud, Residencia, Guardia Civil, Comarca y otras instituciones. Los protocolos son los que se recomiendan a nivel nacional".

En dicho bando Nuria Pargada argumenta que con el equipo de la brigada municipal "se están haciendo trabajos de desinfección de calles, aceras, contenedores...se llegará a todos las calles".

Recuerda a los vecinos que cualquier "necesidad o duda" que tengan pueden llamar al teléfono 974485002 "que está atendido en horario continuado. Dar las gracias a todos los vecinos y vecinas por la  buena respuesta de quedarnos en casa, pero tenemos que hacer el esfuerzo y seguir muy seriamente esta orden. Desde el Ayuntamiento queremos transmitir tranquilidad y también mantener informados a los vecinos. Ánimo a todos, superaremos esta situación", concluye la alcaldesa.