Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Se confirman 26 nuevos casos en la Comarca del Alto Gállego

Once corresponden a usuarios de una residencia de la capital serrablesa

Se confirman 26 nuevos casos en la Comarca del Alto Gállego
Se confirman 26 nuevos casos en la Comarca del Alto Gállego
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Un total de 26 vecinos de la Comarca del Alto Gállego han dado positivo en las últimas horas tras las pruebas que les habían realizado de la Covid-19 el día anterior.

De estos, 11 usuarios de la residencia de personas mayores Alto Gállego, de Sabiñánigo, han dado positivo en coronavirus tras las pruebas que les realizaron el pasado viernes y otra de las usuarias a la que también le realizaron la prueba está pendiente del resultado, según datos del Centro de Salud de Sabiñánigo. Además, esta semana se habían trasladado otros 4 residentes que habían dado positivo a la residencia de Yéqueda, y están previstos otros traslados en las próximas horas.

A última hora del sábado en Sabiñánigo había confirmados 21 positivos, de lo que 15 son de la residencia Alto Gállego y los 6 positivos restantes corresponden a otros vecinos de la capital serrablesa. Dos de estos seis llevan más de ocho días ingresados en el Hospital San Jorge.

Y en Biescas, el sábado se confirmaron otros 15 positivos de las pruebas que se hicieron el día anterior. De estos, 6 corresponden a usuarios de la residencia de personas mayores La Conchada, 4 son trabajadoras de este centro que van a pasar la cuarentena en su casa, y 5 son otros vecinos que también van a pasar la cuarentena en sus domicilios. Según ha podido saber este diario, el Centro de Salud de Biescas va a solicitar alguna prueba más para vecinos.

Además, como informaba este diario 22 vecinos de Biescas que dieron positivo al Covid-19 continúan ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca. De estos, 3 siguen todavía en la UCI. En cuanto a la residencia de personas mayores de esta localidad, esta semana cuatro usuarios han sido trasladados a la residencia de Yéqueda.

Tanto en Sabiñánigo como en Biescas y en prácticamente todas las localidades de la Comarca del Alto Gállego continúan diariamente con la desinfección de calles, fachadas de viviendas y edificios públicos.