Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Biescas no celebrará este año su Feria de la Primavera prevista el 9 y 10 de mayo

La organización apunta que la incertidumbre no asegura una edición con plenas garantías

Biescas no celebrará este año su Feria de la Primavera prevista el 9 y 10 de mayo
Biescas no celebrará este año su Feria de la Primavera prevista el 9 y 10 de mayo
M. P.

SABIÑÁNIGO.- La Feria de la Primavera de Biescas no se celebrara este año como se había previsto los días 9 y 10 de mayo.

La organización del certamen, en una decisión conjunta de su comité ferial presidido por la alcaldesa de la localidad, Nuria Pargada, ha decidido suspender la edición de este año, la undécima. "A consecuencia de la actual crisis sanitaria provocada por la covid-19, se han cancelado los actos previstos para el fin de semana del 9 y 10 de mayo en el recinto ferial de Biescas".

En un comunicado, explican que aunque todavía falta poco más de un mes, y las gestiones ya estaban muy avanzadas antes del inicio de la crisis sanitaria, "el comité toma esta decisión con el convencimiento de que la incertidumbre que genera la actual situación no permitiría asegurar una edición con plenas garantías, y es por eso que se ha decidido concentrar todos los esfuerzos en la próxima edición de 2021, que estamos seguros seguirá con la trayectoria de crecimiento que venía demostrando este certamen edición tras edición". Asimismo, indican que todos los expositores que acudían "han mostrado su apoyo y compresión a dicha decisión y el comité ferial agradece el ejercicio de responsabilidad social y la compresión de todas las personas que participan de este evento cada año, así también como la de todo el pueblo de Biescas".