Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Alto Gállego ya cuenta con su propia unidad de coordinación

La Ucocal de la Comarca pretende organizar los servicios en el territorio y el voluntariado

Sabiñánigo dará ayudas por 100.000 euros a autónomos y pymes por la crisis generada por el coronavirus
Sabiñánigo dará ayudas por 100.000 euros a autónomos y pymes por la crisis generada por el coronavirus
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La Unidad de Coordinación Comarcal (Ucocal) de la Comarca del Alto Gállego también se ha constituido esta semana para completar, a propuesta del Gobierno de Aragón, el desarrollo de la implantación en las comarcas de Aragón de estos grupos, "como instrumento o estructura de coordinación en el seno de las comarcas y en su relación con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop)", explican desde el ente supramunicipal del Alto Gállego.

Con motivo de la pandemia de la covid-19, esta propuesta "surge desde la necesidad de mantener un contacto continuo que permita identificar una voz única del presidente de la Comarca de coordinación con el Cecop, y la necesidad de organizar los diferentes servicios en el ámbito comarcal y el voluntariado".

La Ucocal del Alto Gállego está compuesta por la presidenta comarcal y responsable del grupo de Protección Civil, un representante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, dos representantes del área de Salud Pública, y un representante de los Servicios Sociales y cuestiones psicosociales.

En la reunión de constitución de la unidad se acordó "mantener una coordinación constante de sus miembros y se hizo hincapié en los problemas que presentan las residencias de la tercera edad, "y en la necesidad de personal para reforzar sus plantillas". Otro de los acuerdos es centralizar en la Comarca todas las necesidades de material y las solicitudes al Cecop, así como la distribución del material.

Por otra parte, la Comarca ha puesto en marcha un servicio de Atención Psicológica dirigido a todos los vecinos del territorio que puedan precisar de este apoyo por la situación de emergencia sanitaria por la covid-19. Quien precise de este servicio puede ponerse en contacto con la Comarca en el correo info@comarcaaltogallego.es o en al teléfono 974 48 33 11.