Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - AMIGOS DEL SERRABLO

Amigos de Serrablo acondicionará los tejados de varios templos

El colectivo prevé realizar estas actuaciones en las iglesias de Arruaba, Cerésola y Rapún

Amigos de Serrablo acondicionará los tejados de varios templos
Amigos de Serrablo acondicionará los tejados de varios templos
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Amigos de Serrablo tiene previsto revisar y acondicionar las cubiertas de las iglesias románicas de Arruaba, Cerésola y Rapún. La presidenta de la Asociación, Pilara Piedrafita, explica que ya han solicitado presupuestos para acometer esas actuaciones, que no son las primeras que lleva a cabo Amigos de Serrablo en estos templos. "En Arruaba actuó la Escuela Taller entre 1985 y 1986, en Cerésola hizo lo propio -en las mismas fechas-, y posteriormente en 1995 y en 2003 hizo algunos trabajos la Asociación, y en la de Rapún se hizo una labor de acondicionamiento en 1981. También vamos a hacer una intervención en la puerta de la iglesia de Satué".

Pilara Piedrafita argumenta que todas estas iglesias están rehabilitadas "pero hay que seguir con su mantenimiento y ahora hay que acometer intervenciones rápidas en la de Arruaba y en la de Cerésola porque son de las primeras que se rehabilitaron y los tejados de losa ya necesitan otra vez una actuación".

La iglesia de Arruaba dedicada a Santiago Apóstol, es del siglo XII, también la de Cerésola, con la advocación a la Purificación de Santa María, es de ese siglo, así como la de San Félix de Rapún.

En el Museo Diocesano de Jaca se conservan pinturas del gótico lineal del siglo XIV, procedentes de la iglesia de Cerésola.