Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Sabiñánigo busca ampliar la partida para emergencia social por el coronavirus

Irán dirigidas a vecinos afectados por la crisis económica creada por la pandemia de la covid-19

Sabiñánigo recibe 264 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos
Sabiñánigo recibe 264 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo está trabajando en la ampliación de una partida presupuestaria de subvenciones dirigida a particulares cuya situación económica se vea afectada por la crisis económica y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo provocada por la pandemia de covid-19 y que complemente a la Ordenanza Municipal Reguladora de Ayudas Sociales de Emergencia Social que está en vigor.

La concejala de Educación y Asuntos Sociales, Marisa Morillo, señaló que el Consistorio "consigna desde hace varios años una partida presupuestaria para emergencia social con el fin de dar respuesta a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad".

"Estas ayudas, como en otros ejercicios, están ya disponibles en nuestro presupuesto, pero además estamos trabajando para ampliar la cobertura y la cuantía destinada en dicha partida", dijo la edil.

Morillo indicó que la corporación municipal está preocupada por las repercusiones de las circunstancias actuales y quiere que "esta línea de subvenciones sea complementaria a las acciones llevadas a cabo por otras administraciones, para que en la medida de lo posible, nadie se quede atrás".

En cuanto a los centros escolares, explicó que nada más entrar en vigor el estado de alarma el Ayuntamiento se puso en contacto con directores de los centros de enseñanza obligatoria para ver sus necesidades y a partir de ahí se pusieron en marcha dos servicios.

El primero consiste en el reparto a domicilio tanto de los cuadernillos escolares empleados por alumnos de infantil y primaria, como de trabajos de impresión que los alumnos demandan a través de correo electrónico al Ayuntamiento. Esta labor la está llevando a cabo el personal municipal, aunque inicialmente se hizo con la ayuda de trabajadores de la Comarca Alto Gállego.

El segundo ha sido la contratación o ampliación de la capacidad de líneas de datos para aquellos alumnos de educación obligatoria que no disponían de servicio de internet de forma que pudieran continuar con sus tareas escolares desde casa. "Esto último siempre que los centros escolares y servicios sociales así lo indiquen", especificó la responsable de Educación y Asuntos Sociales.

En las medidas de racionalización del gasto que adoptó el consistorio serrablés tras la declaración del estado de alarma, figura el apagado de calefacciones en los centros escolares e instalaciones municipales, ahora cerradas.