Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Cáritas Sabiñánigo echa una mano repartiendo lotes de alimentos

Colabora con los Servicios Sociales de la Comarca y ha atendido a más de 60 familias

Cáritas Sabiñánigo echa una mano repartiendo lotes de alimentos
Cáritas Sabiñánigo echa una mano repartiendo lotes de alimentos
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Desde el pasado 14 de marzo y hasta la fecha, Cáritas Sabiñánigo ha atendido a 62 familias con lotes de alimentos no perecederos. El presidente de Cáritas Sabiñánigo, Jesús Simón, explica que cuando comenzó el estado de alarma y cerraron los servicios que habitualmente vienen ofreciendo, "nos pusimos a colaborar con los Servicios Sociales de la comarca que son quienes nos van diciendo las personas que necesitan ayudas de alimentos y que repartimos en función de lo que nos va diciendo la Comarca".

Los lotes de alimentos, explica, los preparan en función de las necesidades de cada familia y en cuanto a los miembros de la misma, "y son todos personalizados y muy generosos. Además, si hay niños siempre ponemos galletas, chocolate, cereales…".

Explica que en estas semanas han recibido 1.500 euros de donativos en metálico, "y nos han llegado alimentos y productos de higiene por valor de 500 euros de la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas, otro donativo anónimo en alimentos por importe de 1.000 euros, de Schweppes España hemos recibido 516 unidades de bebidas, de Puleva Lactalis 96 litros leche y de Distribuciones Valero de Panticosa 400 litros de leche".

También comenta que Podoactiva les ha donado pantallas protectoras y la Coordinadora del Voluntariado de Aragón 100 mascarillas. "Gracias a todos los donantes y colaboradores con Cáritas Sabiñánigo", concluye Jesús Simón.