Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FORMACIÓN

Siete alumnos del San Alberto Magno harán prácticas en la Aepag

Los estudiantes, de Sistemas y Redes, van a actualizar la web de la asociación empresarial

Siete alumnos del San Alberto Magno harán prácticas en la Aepag
Siete alumnos del San Alberto Magno harán prácticas en la Aepag
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Un total de siete alumnos del grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes IFC 201 del Instituto San Alberto Magno de Sabiñánigo realizarán sus prácticas en la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag).

Entre las tareas que realizarán los alumnos figura la actualización de la información de la web de la asociación empresarial (www.empresasdelpirineo.es) "con el fin de adecuar esta página a los nuevos tiempos y que sea el escaparate perfecto para incluir a las diferentes empresas del Pirineo", indican desde la Aepag. "Se trata de crear un espacio en internet sencillo y que sea capaz de conectar a clientes y empresas de manera ágil y eficaz, a la vez que ayude a visibilizar el tejido empresarial del territorio", explican desde el colectivo empresarial de la comarca.

Las materias que cursa el alumnado de este grado medio tienen como objetivo instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como las redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respecto al medio ambiente establecidos.

Recientemente el IES San Alberto Magno y la Aepag han firmado un convenio de colaboración para la realización de dichas prácticas en esta asociación de empresarios.