Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FERIA DE PRIMAVERA DE BIESCAS

Las flores “toman” las ventanas y los balcones este fin de semana en Biescas

El Comité Ferial agradece el apoyo a la cita suspendida

Las flores “toman” las ventanas y los balcones este fin de semana en Biescas
Las flores “toman” las ventanas y los balcones este fin de semana en Biescas
M.P.

SABIÑÁNIGO.- "La Feria de la Primavera ha servido para dinamizar el mes de mayo en Biescas. Todo esto empezó en un mes en el que no había muchas actividades y se pensó en organizar este certamen en el que año tras año nos hemos dado cuenta que es el centro de la compra de flores, plantas... Nos hemos dado cuenta que la Feria de la Primavera es muy importante para esta zona", explica la alcaldesa, Nuria Pargada.

La edil argumenta que todo "lo que nos ha pasado con esta pandemia por la covid-19 nos ha obligado a suspender muchas cosas, pero ahora que ya parece que vamos saliendo, despacio, y vamos a intentar que las cosas que se suspendan no se suspendan del todo, sino darles una vuelta y cambiar la manera de hacerlas".

Este fin de semana Biescas tenía programada su edición número once de la Feria de la Primavera, fuerzas mayores han obligado a suspenderla como tantos otros eventos en todo el mundo, pero el Comité Ferial ha querido que los balcones y ventanas de los vecinos de Biescas y su municipio tengan flores este fin de semana. "Es un pequeño acto de agradecimiento a los vecinos de la Tierra de Biescas que desde un principio han apoyado y participado en esta feria, para que engalanen como cada año su ventana, balcón o terraza, animando así al sector de la planta y flor que se ha visto también afectado por el parón", Este Comité quiere "agradecer el apoyo del vivero Garden Brotalia que gestiona la asociación Valentia de Huesca que nos ha proporcionado la planta a un precio simbólico".

También Biescas ha recibido una donación de claveles cortados de la distribuidora de Zaragoza Irisflor, "que se han repartido en los establecimientos comerciales de la localidad que estos días están abiertos", indica la alcaldesa.

Esta Feria de la Primavera se había convertido en un momento muy esperado por todos, "ya que era un punto de intercambio de sabores, olores, flores, plantas, mieles y productos saludables de nuestra tierra, y además, se celebra justo en el momento ideal del año, en que los valles pirenaicos se engalanan con flores y plantas y en el que tiene lugar el deseado empujón a nuestras tradicionales huertas", apuntan desde el Comité Ferial.

Este año no se puede celebrar, pero Biescas ya se está preparando para la vuelta a la normalidad, y en este caso, está trabajando en la edición número once que tendrá lugar en mayo de 2021. "La estamos preparando con ideas que ya teníamos para esta edición, están en la carpeta para llevarlas a cabo el año que viene, además de otras iniciativas o actividades que puedan surgir y que serán bienvenidas para que la Feria de la Primavera de Biescas siga siendo esperada por un público cada vez más fiel".

Etiquetas