Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - LUTO OFICIAL

Sabiñánigo declara luto oficial por las víctimas del coronavirus

Las banderas ondean a media asta y se suspenden los actos oficiales

Sabiñánigo declara luto oficial por las víctimas del coronavirus
Sabiñánigo declara luto oficial por las víctimas del coronavirus
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Las banderas exteriores de los edificios de Sabiñánigo ondean desde este sábado y durante tres días a media asta y las interiores tendrán crespones negros tras la declaración de luto oficial por el Pleno municipal del viernes. Además, se suspendieron todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento estos tres días. Con ello se quiere hacer un reconocimiento público "a todos los ciudadanos de Sabiñánigo, a nuestros mayores, a los fallecidos, a sus familiares y amigos y a todo el tejido social de nuestra localidad", indicó el Consistorio.

En la sesión plenaria, celebrada telemáticamente, se aprobaron con, los votos a favor de los socios del equipo de gobierno (Partido Socialista, Partido Aragonés y Cambiar Sabiñánigo) y las abstenciones de PP y Ciudadanos, algunas medidas sociales y de estímulo económico ante la crisis sanitaria.

La alcaldesa, Berta Fernández, explicó que se había intentado que dicha moción "fuera institucional". "Se trabajó en las juntas de portavoces y es un resumen de las propuestas hechas por todos los grupos del Ayuntamiento, pero finalmente tanto Ciudadanos como el Partido Popular no se sumaron a la propuesta. No obstante creemos que recoge el sentir de todos los grupos municipales como dejamos claro en el pleno", declaró la primera edil.

En la parte de ruegos y preguntas, los grupos preguntaron por el Plan de Emergencia Exterior que se activó el pasado lunes ante un incidente en una empresa de la localidad y todos acordaron realizar mejoras al respecto así como llevar a cabo un simulacro. Fernández reconoció el trabajo desarrollado por los bomberos de la Comarca en colaboración con otros efectivos.