Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Homenaje de Cruz Roja a las residencias del Alto Gállego

Este viernes van a tributar un gran aplauso por el cariño recibido

Homenaje de Cruz Roja a las residencias del Alto Gállego
Homenaje de Cruz Roja a las residencias del Alto Gállego
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Las Asambleas de Cruz Roja de Jaca y Alto Gállego rendirán este viernes, a las cinco y media de la tarde, un homenaje a los usuarios de las residencias Alto Gállego y Valles Altos de Sabiñánigo y a la residencia La Conchada de Biescas. Quieren reconocer así el buen trato recibido durante estas semanas en las que personal de la entidad ha llevado a cabo diversas tareas de apoyo a los residentes y profesionales de estos centros.

La presidenta de la Asamblea de Cruz Roja, Teresa Maza, explica que al inicio de la pandemia por la covid-19, el vehículo ambulancia que tenían en esta asamblea, al no disponer de conductores, lo emplearon voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de Jaca para realizar los traslados que se requerían de los usuarios de las citadas residencias. "Y nosotros nos hemos encargado de realizar las compras a los vecinos de Biescas, de Espierre y de Barbenuta, principalmente, con los vehículos que disponemos".

Ahora se han unido las dos asambleas para agradecer el apoyo y los mensajes de ánimo que han recibido, y quieren ir a las residencias para darles "un gran aplauso" a residentes y trabajadores porque siempre, dicen desde están asambleas, "nos han atendido con gran profesionalidad y cariño".

En las citadas tareas han estado trabajando con tres vehículos de Algo Gállego y cinco en la de Jacetania, y con dos personas en cada uno.

Teresa Maza apunta que este gesto "es lo menos que podemos hacer por estas personas que han luchado tanto y han podido volver a su residencia".

Este viernes también acudirán a aplaudir a residentes y trabajadores los presidentes de ambas Asambleas de Cruz Roja, Alto Gállego y Jacetania.