Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS DE SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo no celebrará sus fiestas de Santiago

Ayuntamiento y Consejo Sectorial toman la decisión por la dificultad de evitar aglomeraciones

Sabiñánigo no celebrará sus fiestas de Santiago
Sabiñánigo no celebrará sus fiestas de Santiago
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Sabiñánigo no celebrará el próximo mes de julio sus fiestas de Santiago. El Ayuntamiento publicó este miércoles un comunicado donde informaba de esta decisión. "La incertidumbre sobre la evolución de la situación social, económica y sanitaria que ha causado la pandemia de la covid-19 nos impide celebrar las fiestas asegurando que se cumplan las condiciones de seguridad sanitaria y el distanciamiento social que ha demostrado ser tan efectivo para evitar posibles contagios", informó el Consistorio.

La alcaldesa, Berta Fernández, dijo que en la actual situación, "es impensable poder acometer unas fiestas de Santiago tal y como las conocemos, pues nadie puede asegurar el distanciamiento social, ni la ausencia de aglomeraciones, ni el resto de medidas marcadas por el Ministerio de Sanidad". "En estos momentos, la salud ha de ser nuestra prioridad", añadió.

Esta decisión "complicada" ha sido tomada "desde la responsabilidad" por el Consistorio serrablés junto con el Consejo Sectorial de Fiestas, órgano que incluye a las peñas, a una representación de los partidos políticos y a las principales asociaciones y entidades de la localidad, indicó el Ayuntamiento.

Sabiñánigo "siempre ha demostrado su perseverancia, su afán de superación y su compromiso y esta vez sabemos que no va a ser diferente", declaró el concejal de fiestas, Carlos Allué. "Uniremos una vez más el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad colectiva para afrontar este nuevo reto".

"Las fiestas son una seña de identidad de Sabiñánigo que vivimos con intensidad y cariño, muchos colaborando y participando activamente. Por eso, sabemos con certeza que volveremos a celebrarlas con más fuerza e ilusión que nunca", afirmó.

Las peñas Edelweiss, La Murga y La Sala señalaron en un mensaje a los sabiñaniguenses que son "conscientes" de las circunstancias actuales y que "pensando en los socios y vecinos, se ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la salud de todos nosotros".