Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - OCIO ESTIVAL

Las piscinas del parque ganan espacio y se favorece así el distanciamiento social

Las obras realizadas por el Ayuntamiento de Sabiñánigo han eliminado las gradas

Las piscinas del parque ganan espacio y se favorece así el distanciamiento social
Las piscinas del parque ganan espacio y se favorece así el distanciamiento social
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Sabiñánigo espera poder abrir las piscinas a partir del próximo mes de julio, según el anuncio de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Aragón. "Creo que todo el mundo es conocedor de esta noticia", indica la alcaldesa serrablesa Berta Fernández. Explica que los municipios de más de 8.000 habitantes "es complicado poner en marcha las instalaciones porque las medidas higiénico sanitarias son muy estrictas y, además, también por la reducción de los aforos tal y como está marcada ahora la normativa. El que las piscinas puedan abrir en julio es una decisión prudente y acorde con las medidas que actualmente se están exigiendo".

Pero añade que si en un futuro las medidas cambian "y somos capaces de poder poner en marcha y abrir nuestras instalaciones con plenas garantías de seguridad, tanto para usuarios como para trabajadores, estoy convencida que todos los municipios haremos lo propio y las abriremos, pero en este momento lo prudente es esperar y ver si somos capaces de acomodarnos a la normativa exigida".

Antes de comenzar la crisis sanitaria por la covid-19, el Ayuntamiento serrablés había realizado obras en el recinto de las piscinas del parque con subvención para instalaciones deportivas del Gobierno de Aragón. Concretamente se habían eliminado las gradas para generar un espacio más de zona verde para los usuarios y se ha cambiado la cubierta del bar. "Actualmente, dado que tendremos que reducir aforo, lo cierto es que esa obra que hicimos como una mejora, se convierte en una necesidad porque lo que hace falta es generar suficiente espacio para que podamos dar cabida a más público en el caso que podamos abrir la instalación, y así cumplir con las medidas de distanciamiento social", concluye Berta Fernández.