Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Habilitan una nueva zona de paseo en la residencia Valles Altos de Sabiñánigo

Ha sido posibilitada por el Ayuntamiento con la cesión del uso de parte de una calle

Habilitan una nueva zona de paseo en la residencia Valles Altos de Sabiñánigo
Habilitan una nueva zona de paseo en la residencia Valles Altos de Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha dispuesto una zona de paseo para los usuarios de la residencia de personas mayores Valles Altos (que pertenece a la Fundación Rey Ardid), libre de covid-19. Dicho espacio se encuentra ubicado en la calle Lepanto al que se accede directamente por una salida del centro residencial, en una tranquila zona de la ciudad serrablesa.

Tras varias semanas de confinamiento, el poder salir al aire libre "es todo un lujo para los usuarios que están encantados", explica la directora de la residencia, Teresa Miranda.

El pasado martes se iniciaron las primeras salidas a dicho espacio "y en dos días, todos los residentes ya han disfrutado de un rato de sol. Se han organizado las salidas por grupos, tal y como se encuentran sectorizados en el centro. Se siguen todas las medidas preventivas: medidas de distanciamiento y uso de mascarillas".

Además de las labores de desinfección de la brigada del Ayuntamiento de Sabiñánigo, el personal del departamento de limpieza de la residencia desinfecta la zona de paseo "dos veces al día para que sea un entorno seguro para nuestros usuarios".

"La empresa serrablesa Ercros ha donado a nuestro centro varias garrafas de Hipoclorito con las que se llevan a cabo estas labores", concluye Teresa Miranda.