Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los alcaldes de la comarca del Alto Gállego suspenden todas las fiestas

La Comisión consultiva de regidores adoptó esta medida por consenso

Los alcaldes de la comarca del Alto Gállego suspenden todas las fiestas
Los alcaldes de la comarca del Alto Gállego suspenden todas las fiestas
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La Comisión Consultiva de alcaldes de la Comarca del Alto Gállego ha acordado no celebrar las fiestas patronales ni abrir las escuelas infantiles durante los meses de junio, julio y agosto en ninguno de los municipios.

En el caso de que en estos términos se acuerden organizar actividades y eventos en los citados meses, se realizarán "siempre y cuando sean de pequeño formato en los que se pueda controlar y garantizar las medidas de seguridad, distancia y aforo...", indican desde este órgano que aglutina a los alcaldes del territorio.

En la reunión celebrada el martes pasado la comisión adoptó esta medida por consenso, "bajo la premisa del total respeto a la autonomía municipal", explican desde el ente comarcal, respecto a las cuestiones a aplicar en el ámbito de todos los municipios del Alto Gállego.

En cuanto a abrir las piscinas, explican que "se aprecia la necesidad de su apertura, si bien es necesario esperar a que se concreten las medidas y limitaciones por parte de las autoridades competentes. Cuando estas se conozcan, se convocará una nueva reunión para consensuar las líneas de actuación".

Y sobre el control de los espacios libres, "especialmente problemáticos por contar con mayor concurrencia, acordaron consensuar un decálogo de normas de obligado cumplimiento para los usuarios, en el que ya se está trabajando y que se concretará en futuras reuniones".

En un comunicado de prensa, el ente comarcal explica que el objetivo de la reunión ha sido "el de afrontar de una forma coordinada y conjunta las grandes incertidumbres que plantean a las entidades locales la prestación y organización de los servicios en los distintos escenarios en los que se va desarrollando la desescalada hacia la llamada nueva normalidad".

Y añaden, que en estos momentos "lo adecuado es ofrecer una respuesta consensuada ante los principales retos y líneas de actuación municipales a seguir en la atención a vecinos y visitantes del Alto Gállego".