Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TELEFONÍA

Sabiñánigo y Biescas cursarán este lunes una queja tras quedarse numerosos usuarios 18 horas sin telefonía móvil

La avería se produjo por un corte de cable interurbano, que pudo haber producido una ardilla

La alcaldesa de Sabiñánigo dice al PP que transmita sus quejas antes al Consistorio que a la prensa
La alcaldesa de Sabiñánigo dice al PP que transmita sus quejas antes al Consistorio que a la prensa
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Varias localidades de la Comarca del Alto Gállego como Sabiñánigo, Biescas o Tramacastilla de Tena, se han visto afectadas este fin de semana por una avería de 18 horas en la telefonía móvil de la línea de Telefónica Movistar. Según fuentes de la operadora, la incidencia se produjo desde las 16:30 horas del sábado y se ha restablecido este domingo a las 10:30.

Los terminales móviles funcionaban solo para llamadas de emergencia. Además, el servicio de internet dejó de funcionar durante las mismas horas.

Al parecer, la avería se produjo por un corte de cable interurbano, que pudo haber producido una ardilla según fuentes de la operadora, y que dejó a más de 3000 líneas afectadas en la zona de Sabiñánigo, además de otras en la zona de Biescas y parte el Valle de Tena. Además hubo otro problema en una de las torres de las antenas de telefonía.

La avería ocasionó bastante "caos" no solo entre particulares sino también los establecimientos comerciales y hoteleros, siendo un problema en bares, restaurantes y hoteles el pago con tarjeta, además ocasiono problemas en los cajeros automáticos de cajas y bancos.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha manifestado que este lunes cursara una queja a Telefónica en nombre del municipio, y solicitará a la compañía un informe de la avería.

La alcaldesa de Biescas Nuria Pargada, también hará lo propio así como los establecimientos afectados que no daban crédito a lo ocurrido en un fin de semana de mucha afluencia de visitantes.

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