Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo amplía las ayudas para las pymes

El montante total es de 150.000 euros tras aumentar en 50.000

Sabiñánigo dedicará la misa de Santiago a los fallecidos durante la pandemia
Sabiñánigo dedicará la misa de Santiago a los fallecidos durante la pandemia
D.A.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo destina finalmente 150.000 euros a la línea de ayudas para pymes y autónomos del municipio. Son 50.000 euros más del montante anunciado "para poder atender a todas las solicitudes, de momento, 248 empresas y autónomos son las beneficiarias y alguna más que está pendiente de aportar documentación que le hemos solicitado", explica la alcaldesa Berta Fernández.

Estos días, el Consistorio está procediendo a notificar a las empresas que son beneficiarias de las subvenciones "y se está empezando a formalizar el pago de las mismas".

Asimismo, la alcaldesa señala que se ha ampliado la partida presupuestaria para estas ayudas "poder dar a cada una de las empresas que se han presentado el máximo importe que venía recogido en la convocatoria, de tal forma que no se ha procedido al prorrateo que era la opción que venía recogida en las bases".

Esta ampliación no ha sido posible "hasta que no hemos procedido a hacer una reactualización del presupuesto y ver las posibilidades reales que teníamos con las modificaciones presupuestarias que vienen derivadas como consecuencia de toda la crisis sanitaria".

Las cuantías de las citadas ayudas van de 400 a 1.000 euros, dependiendo de la modalidad, por empresa o autónomos que no estén en un ERTE, y para aquellas que sí se encuentren en un ERTE esos importes se reducen al 50%. "Esperamos que estos importes ayuden al sector de la pequeña y mediana empresa y autónomos", concluye Berta Fernández.