Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Avanzan a buen ritmo las obras de la autovía en Sabiñánigo

Los trabajos de la rotonda situada más al norte comenzaron este jueves y se prolongarán dos meses

Avanzan a buen ritmo las obras de la autovía en Sabiñánigo
Avanzan a buen ritmo las obras de la autovía en Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Las obras del tramo de la autovía A-23 Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste, que se localiza íntegramente en el término municipal de Sabiñánigo, "avanzan a buen ritmo", según comentaba este jueves a este diario la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.

Si la pasada semana entraba en funcionamiento una de las tres rotondas que lleva el trazado, concretamente la rotonda de Aurín en la N-330 que da acceso a este pueblo y al polígono Sepes de Sabiñánigo, este jueves comenzaban las obras de la segunda de las rotondas que se localiza más al norte, en el punto kilométrico 629,455, también en la carretera N-330 a la salida de Sabiñánigo desde la avenida de Biescas.

Esta salida hacia Biescas y el valle, se encuentra cortada y se han colocado carteles en dicha avenida que informan de la salida a la N-330 desde este punto de Sabiñánigo, por la rotonda de Aurín.

"El plazo de ejecución de los trabajos es de unos dos meses, similar a la rotonda terminada hace unos días. Poco a poco vamos viendo cómo se va dibujando el trazado sobre el terreno. De momento todo va según lo previsto", explica la primer edil.

Y la tercera rotonda se ubicará en la carretera de Sardas, que estará situada en el kilómetro 627,1, una zona en la que ya se realiza el movimiento de tierras. También se trabajan en tres enlaces que llevará este tramo: Sabiñánigo Este, conexión con la N-260 hacia Biescas y Sabiñánigo Oeste.

Según explicó el Ministerio en su momento, la sección de la autovía será de dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros cada uno, arcenes exteriores de 2,5 metros cada uno y arcenes interiores de un metro cada uno.

Y en cuanto a estructuras, destaca el viaducto sobre los ríos Gállego y Aurín, de 936 metros de longitud.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Aldesa Construcciones S.A., y Rover Infraestructuras S.A., son quienes llevan a cabo los trabajos por un importe de 70.922.302 euros.

Este tramo de autovía avanza en sentido noroeste como variante de la carretera N-330, por el exterior del vertedero de Sardas y del núcleo de Aurín.