Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CORONAVIRUS

Gavín recibe con aplausos y repicar de campanas a Ángel Yuste, 113 días ingresado en Huesca y Jaca con coronavirus

Permaneció 77 en la UCI y ahora tendrá que hacer rehabilitación durante un tiempo

Gavín recibe con aplausos y repicar de campanas a Ángel Yuste, 113 días ingresado en Huesca y Jaca con coronavirus
Gavín recibe con aplausos y repicar de campanas a Ángel Yuste, 113 días ingresado en Huesca y Jaca con coronavirus

SABIÑANIGO.- El vecino del pueblo de Gavín, Ángel Yuste, volvía este viernes por la tarde a casa tras 113 días de los que ha estado más de 90 en el hospital San Jorge de Huesca con coronavirus.

Allí ingresó la noche del 20 de marzo y de los 90 días, 77 permaneció en la UCI. Cuando ya llevaba una semana en planta del Hospital San Jorge, el pasado 23 de junio fue trasladado al Hospital de Jaca para continuar con la rehabilitación.

Ahora, aunque ya con el alta, Ángel tiene que seguir con la rehabilitación en el Hospital de Jaca, "pero ya no se tiene que quedar allí. Tiene que ir toda la semana, es ir y volver a casa después de la sesión de rehabilitación", explicaban este sábado sus hijos a este diario.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL RECIBIMIENTO

El viernes por la tarde, vecinos y visitantes del pueblo de Gavín, comarca del Alto Gallego, recibían a Ángel Yuste entre calurosos y repetidos aplausos mientras repicaban las campanas de la iglesia. Sus nietos había colgado una pancarta en la terraza de su casa en la que decía: "Bienvenido yayo".

"Fue un recibimiento muy emotivo. Nosotros no sabíamos nada, fue una sorpresa para él y para nosotros. Queremos dar las gracias a todos".

Dicen sus hijos que Ángel "siempre ha sido una persona muy luchadora, y ahora, una vez más, nos lo ha demostrado con creces. Esta animado, con muchas ganas de vivir, nos dice, y muy, muy agradecido".

Reiteran las mismas fuentes, que la situación que han vivido ha sido "muy dura, y sobre todo muy incierta, y se lleva con mucha incertidumbre, nunca hubieras imaginado que se te iba a dar una situación de este tipo".

El alcalde de Gavín Carlos Yuste dice que no se cansa de repetir a unos y a otros, "la necesidad de cumplir con las normas de higiene y distanciamiento social. Estamos muy contentos de que venga mucha gente al pueblo, pero pedimos que vengan con cuidado, aquí también hay que llevar mascarilla. Yo veo que la gente del pueblo, vamos con mascarilla, vamos con cuidado, estás con incertidumbre, y el que viene tiene que venir con cuidado y respetar las normas, no podemos bajar la guardia".