Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sabiñánigo dedicará la misa de Santiago a los fallecidos durante la pandemia

Tras la celebración religiosa, se plantará un árbol en homenaje a estas personas

Sabiñánigo dedicará la misa de Santiago a los fallecidos durante la pandemia
Sabiñánigo dedicará la misa de Santiago a los fallecidos durante la pandemia
D.A.

SABIÑÁNIGO.- El próximo día 25, festividad de Santiago Apóstol, patrón de Sabiñánigo, se celebrará una misa en la capital del Alto Gállego por los vecinos fallecidos durante el tiempo de pandemia, hayan muerto o no de coronavirus.

A propuesta de las parroquias de Sabiñánigo, a las doce del mediodía en la iglesia Santiago, el obispo de la Diócesis de Jaca, Julián Ruiz, presidirá una misa "por estas personas fallecidas ya que ninguna pudo tener un funeral, una despedida como se merecían", indican los sacerdotes del Arciprestazgo de Sabiñánigo. "Son 32 los difuntos, y de cada uno de ellos, por razones de aforo de la parroquia de Santiago, solo podrán asistir tres familiares. Lo sentimos, pero son normas que todos tenemos que cumplir", apuntan.

Las mismas fuentes explican que para asistir a la celebración "será necesario llevar una credencial que pueden recoger los familiares de los fallecidos en la parroquia de Cristo Rey, todas las tardes de 7 a 8. Sin esa credencial no se podrá entrar en la iglesia".

Quienes no puedan acceder al templo podrán seguir la misa por megafonía desde el exterior.

Al terminar la celebración religiosa, el párroco de esta iglesia, Carlos Jarne, el obispo diocesano y la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, "plantarán en los jardines, junto al templo, un árbol en recuerdo de todos los fallecidos, árbol que se habrá acercado al altar en el momento de las ofrendas", concluyen los sacerdotes.