Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - REBROTES DE CORONAVIRUS

El Alto Gállego dice a la juventud que "pare cuenta" con el coronavirus

La comarca lanza una campaña que insiste en la prevención además de repartir mascarillas

El Alto Gállego dice a la juventud que "pare cuenta" con el coronavirus
El Alto Gállego dice a la juventud que "pare cuenta" con el coronavirus
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Área de Juventud de la Comarca del Alto Gállego pone en marcha una campaña de refuerzo de prevención ante el coronavirus, dirigida a jóvenes de las localidades de la comarca.

Con el lema en aragonés #ParaCuenta!!! (ten cuidado) esta campaña insistirá en las medidas de prevención y se repartirán mascarillas higiénicas reutilizables rotuladas con el logo "Comarca del Alto Gállego".

También se han editado dos carteles, uno con el lema de la campaña y los consejos: Un poco más de paciencia, Algo más de esfuerzo y Mucho más cuidado. Y otro cartel en el que se incide en las recomendaciones ya conocidas como por ejemplo, entre otras, "mantener en lo posible grupos reducidos y estables. Evitar compartir vasos, botellas, cubiertos y otros objetos de uso personal. No ocultar en casa posibles situaciones de riesgo que hayas vivido o síntomas que hayas notado. Si sientes inseguridad, no consientas conductas irresponsables que puedan afectarte personal o colectivamente".

Para la consejera comarcal de Juventud, Marisa Morillo, "es imprescindible contar en este momento con la implicación de adolescentes y jóvenes para evitar conductas sociales de riesgo, neutralizando así entre todos, una posible generalización que les etiquete injustamente como un sector uniforme de población con conductas poco responsables".

Marisa Morillo apunta que son muchas las actividades "que siguen limitadas, así que habrá que esperar que lleguen mejores tiempos para recuperarlas. Mientras tanto, ya conocemos perfectamente las medidas generales de protección como mantener las distancias, el uso de mascarilla y la higiene de manos. No podemos relajarnos con esto, y visto lo visto, no es suficiente".

Para ello, en esta campaña que pone en marcha desde ya el Área comarcal de Juventud, "se insiste en dichas medidas, aportando además otras recomendaciones dirigidas especialmente a adolescentes y jóvenes que serán difundidas junto con las mascarillas en los pueblos del Alto Gállego y por las redes sociales".